Doble enfado en Los Urrutias

Residentes en el pueblo marmenorense expresan de forma masiva por redes sociales su malestar el enfado porque las autoridades locales prohibieran encender hogueras en la playa en la noche previa a Santiago Apóstol, cuando sí se ha permitido en Santiago de la Ribera, y porque se han instalado puertas en la entrada de las estructuras de madera de los balnearios.



Según hemos podido conocer y también se recoge en varios perfiles de redes sociales, la Policía Local del Ayuntamiento de Cartagena acudió a la playa de Los Urrutias para ir indicando a cada familia o grupo de amigos que no podían encender hogueras, una tradición de muchos años en Los Urrutias, lo que ha generado un gran malestar y un sinfín de comentarios de queja, exponiendo que en otros municipios como Los Alcázares (noche de San Juan) y San Javier (noche de Santiago en Santiago de la Ribera) sí se encienden.

En la misma semana, se ha unido la instalación de puertas en los balnearios. En el perfil de Facebook de la asociación de vecinos se indica que a este colectivo tampoco le han dado explicaciones y que, al parecer, habrá una persona encargada del control de acceso. También este tema ha suscitado innumerables quejas hacia el gobierno local.

El sentir vecinal con respecto a estos dos asuntos se puede percibir a través de los siguientes perfiles de Facebook:

Imprimir