El Apolo, epicentro este domingo de las saetas pasionarias

La semifinal del VIII Concurso Nacional de Saetas de Cartagena, que organiza la agrupación de Portapasos de la Piedad (Cofradía Marraja), se celebrará el domingo, 13 de marzo, en el Teatro Apolo de El Algar con ocho cantaores. Son cuatro las plazas clasificatorias para la gran final que tendrá lugar el 26 de marzo en la emblemática iglesia de la calle del Aire de Cartagena.


Continuar leyendo

Imprimir

La Semana Santa algareña comienza a sentirse

La recuperación de la procesión del Jueves Santo (14 de abril) es el anhelo de toda la familia cofrade tras dos años de ausencia. El primer acto público hacia ese objetivo ha sido el acto del cartel creado por Francisco Peñalver Nieto y el sentido pregón de María Ballester, en un acto celebrado en la iglesia de Nuestra Señora de los Llanos, en el que Fausto Martínez Galián fue nombrado hermano de honor.


Continuar leyendo

Imprimir

“El Ayuntamiento paraliza la rehabilitación de la Casa Rubio de El Algar”

El Partido Cantonal indica que la concejalía de Descentralización Ciudadana ha incumplido su promesa de encargar el proyecto arquitectónico antes de que acabase el año pasado, cuyo secretario general, Celestino García Alfaro, recuerda que fue en 2002 cuando fue reparada la fachada y los elementos ornamentales del inmueble.


Continuar leyendo

Imprimir

'Los anunciantes', en el Apolo

Tres anunciantes aparecen en el escenario para revelar al público algo muy importante para la raza humana. Se está produciendo una anticipación en uno de los acontecimientos más relevantes para nuestra presencia en el mundo. Los anunciantes, comunicados con otras zonas del planeta a través del sistema Krak, informan a los espectadores de todo lo que está sucediendo en tiempo real en distintos lugares. Es la base de la obra que el teatro circo algareño ofrecerá este próximo viernes, a las 20.30 horas.


Continuar leyendo

Imprimir