'Frankristina' tiene guasa... y mensaje
La particular y simpática versión ofrecida por 'Bambalúa Teatro' del clásico 'Frankestein' sacó nota en el Teatro Apolo, pero eso de crear a 'una mujer perfecta' no surtió 'ni operada ni borracha...'.
El modernista enclave teatral de El Algar apostó el pasado fin de semana por el humor con dos representaciones, una centrada en las relaciones de pareja y otra versionando un clásico para convertir al monstruo de 'Frankestein' en una novedosa 'Frankristina'.
La obra literaria que en su día escribió la inglesa Mary Shelley y que ha sido tema habitual del cine, tiene un giro más de guión con esta nueva versión en la que, en setenta minutos, la idea de crear a 'una mujer perfecta' (dentro de los criterios del machismo) termina saliendo rana.
El doctor y su fiel Igor crean a pedazos a la deseada fémina, pero en la elaboración hay errores, como el cerebro colocado, pero parece conseguir su objetivo, pero 'Frankristina' razona y a partir de ahí el papel que le habían asignado se diluye. "Ni operada ni borracha... quiero ser tu chacha".
No fue una obra de carcajadas, pero sí de una regular simpatía para una operate cómica que agradó a un público asistente con los que, en varios momentos, interactuaron los tres actores, incluso haciendo subir al escenario a tres de las presentes. Por cierto, nos gustó el original fondo móvil de dos caras y planta superior para mostrar diferentes escenarios.
Comedia con mensaje. El plan para la tarde del domingo estuvo bastante bien.