Los Urrutias

La asociación de vecinos de Los Urrutias cierra sus redes sociales

La junta directiva del colectivo vecinal prescinde de su perfil de Facebook, exponiendo como motivo “porque detrás de la asociación solo somos personas, con familias, con nuestra vida personal. Desde ahora, ante situaciones nuevas, cerramos las redes scoailes proque como ciudadanos no queremos contribuir a ser objeto de nada más”, explica su presidenta, Elena Lledó, quien emplaza a los vecinos al teléfono para contactar a partir de ahora.


Continuar leyendo

Imprimir

Aliviando el mal olor

La Asociación de Vecinos de Los Urrutias publicó ayer unas fotografías en redes sociales para denunciar la descomposición que se estaba dando en la zona de playa de material orgánico sacado del mar por los vientos de levante. A la vez, la presidenta se dirigió a las tres administraciones para reclamar una actuación urgente. Han respondido hoy desde el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma.


Continuar leyendo

Imprimir

Los Urrutias reabrirá su consultorio médico

Así lo anuncia la gerencia del Área II de Salud, que ha comenzado la recuperar las citas presenciales en los centros de salud. Desde el inicio de la pandemia, se ha priorizado garantizar la seguridad de profesionales y pacientes, y proteger a la población vulnerable para evitar potenciales infecciones.


Continuar leyendo

Imprimir

Los balnearios, cada vez más cerca

Las construcción de estas estructuras sigue avanzando y se anuncia que estarán terminadas para la próxima Semana Santa. La magnífica foto panorámica que ha publicado la Asociación de Vecinos de Los Urrutias muestra el emplazamiento de uno de ellos.


Continuar leyendo

Imprimir

Inminentes obras en Los Urrutias

Esta semana han comenzado las catas previas al comienzo de los trabajos que se van a llevar a cabo en el pueblo marmenorense y que darán como resultado importantes mejoras en la red de abastecimiento de agua potable en esta localidad y en la urbanización Estrella de Mar. El plazo de ejecución es de 8 semanas y suponen la contratación de 24 trabajadores.


Continuar leyendo

Imprimir

Objetivo: acabar con secos y fangos

El Ayuntamiento de Cartagena va a solicitar a la demarcación de Costas del Estado la autorización para rebajar los secos que han proliferado en los últimos meses frente a las playas del Mar Menor y que favorecen la aparición de fangos al impedir el movimiento natural del agua.


Continuar leyendo

Imprimir

Obras en la carretera Los Urrutias-Los Belones

El Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma han acordado los desvíos de tráfico alternativos que serán necesarios para comenzar con las obras que ampliarán la capacidad de drenaje de la carretera regional RM-F54 en el cruce con la rambla de La Carrasquilla y que comienzan este próximo lunes.


Continuar leyendo

Imprimir

El Ayuntamiento adjudica la modernización de la iluminación del paseo marítimo de Punta Brava

La mesa de contratación ha adjudicado esta semana las obras a desarrollar en este punto del arco sur del Mar Menor, que supondrá la sustitución de cuarenta farolas de fundición, muy deterioradas por su proximidad al mar, por nuevas luminarias led sobre columnas de poliéster reforzado con fibra de vidrio.


Continuar leyendo

Imprimir