Los Urrutias

Anuncian otros 16 millones de euros más para retirar la biomasa

Esa cifra es la que el gobierno regional invertirá en los dos próximos años, según ha anunciado el consejero de Medio Ambiente y Mar Menor, quien ha indicado que, desde que comenzaron los trabajos en 2022 se empleado 27,87 millones de euro y se han sacado del agua 37.602 toneladas, lo que supone haber reducido su presencia en un ochenta por ciento. Foto de trabajos llevados a cabo en la jornada de ayer


Continuar leyendo

Imprimir

El retrovisor: La 'rutapa urrutiense'

A principios de abril se llevó a cabo la entrega de premios de la 'XII Ruta de la tapa de Los Urrutias', pero este periódico no pudo ofrecer el reportaje fotográfico que había efectuado debido a que se estropeó la tarjeta de la cámara. Desde entonces hemos estado tratando, con empresas especializadas, recuperar su contenido. La constancia ha tenido su premio y ahora lo podemos ofrecer a los lectores. En la foto, autoridades y organizadores con el equipo de 'Ruf-Mari', ganador en la categoría de tapa.


Continuar leyendo

Imprimir

Localizados nuevos ejemplares juveniles de caballitos de mar y nacras en el Mar Menor

Decenas de ejemplares juveniles de 'Hippocampus' y de 'Pinna nobilis' se han detectado tras los primeros trabajos de inmersión realizados para hacer seguimiento y monitorizar la presencia de estas especies en la albufera.  El consejero califica el hallazgo de "extraordinario para impulsar la conservación de estas especies emblemáticas en el Mar Menor", y en especial de la nacra, porque "desde 2016 que no se localiza un grupo tan numeroso de este molusco".


Continuar leyendo

Imprimir

Aparcada la romería

"Sentimos comunicar que por motivos ajenos a la Asociación de Vecinos, nos vemos obligados a 'aplazar' la tradicional Romería de este sábado hasta nueva orden. Sentimos las molestias". Es el comunicado que el colectivo vecinal de Los Urrutias ha hecho público, añadiendo que sí habrá rifa familiar en el local social a las 19 horas.


Continuar leyendo

Imprimir

‘La Virgen del agua sucia’

Es la traducción de 'Madonna dell’acqua lurida', título de la talla creada en material biodegradable que esta mañana, coincidiendo con el 'Día mundial de medio ambiente', han sido sumergida en el agua de Los Urrutias para expresar 'el malestar divino' por la contaminación del mar, siendo esta representación un preludio del documental-denuncia contra granjas de animales de la Región de Murcia que esta tarde se proyecta en Cartagena.


Continuar leyendo

Imprimir