Para el Apolo no hay décimo malo
'Bajo terapia', la número 10 de las obras que pone sobre el escenario en su trayectoria reciente la compañía del teatro circo algareño, es recibida con elogios por el numeroso público que acudió a las dos jornadas del estreno. La novedad está en que en esta ocasión tiene un fondo de humor ácido y que los seis actores no abandonan las tablas en momento alguno.
La cuenta comenzó con 'Eloísa está debajo de una almendro' el 4 de enero de 2014 (el mismo día y mes de cuando fue inaugurado el teatro circo en 1907), continuó 'divorciando a Anacleto' y con 'Bajo terapia' ya son diez las representaciones que ha ofrecido la compañía del Teatro Circo Apolo en su actual etapa, consiguiendo conectar en todas con el público, lo que tiene un enorme mérito.
En esta ocasión hay un ligero giro en el producto que se ofrece, pues como explicó su directora, Mercedes García Sánchez, antes del inicio, la habitual clave de comedia pasaba a ser esta vez "un humor ácido", con momentos tanto para la risa como para la emoción mientras se desarrolla una obra en la que se abordan varios de los problemas habituales de la sociedad en estos tiempos, desde la infidelidad hasta el acoso, por citar algunos, por lo que se trata de una obra dirigida a un público adulto y juvenil (a partir de 13 años de edad). Por cierto, estupendas entradas en las dos jornadas de la puesta de largo.
Otra particularidad es que Luis (interpretado por José Casanova), Esteban (José Fernández), Andrea (Noemí Fresneda), Tamara (Teresa Martínez), Paula (Carmela Martínez) y Roberto (Guillermo Tamayo) están sobre el escenario los casi noventa minutos que dura la puesta en escena.
Además de los indicados antes en este artículo, los nombres que quedan para la historia de este estreno son los de José Cortijo (técnico de iluminación y sonido), Pedro Martín (maquinsta) y Pilar González (fotografía), además del diseñador del cartel, que ha sido Javi García.
TRAMA
Tres parejas acuden con la intención de tratar sus conflictos, pero se encontrarán con una sesión más intensa de la esperada. Es el inicio de la trama de una obra en la que el humor fluye en su desarrollo y que se ofrecerá en el teatro circo de El Algar los próximos 4 y 5 de abril. Las parejas son invitadas a participar en una peculiar sesión de terapia de grupo. La psicóloga dejó sobres con consignas que las parejas tendrán que abordar y analizar entre todos. Ellos mismos tendrán que enfrentarse a sus problemas y ayudarse, los unos a los otros. Cada sobre que se abre propone nuevos e ingeniosos interrogantes, transformando la sesión en un caos lleno de sorpresas. Los secretos van saliendo a la luz; verdades, mentiras, juegos sucios, continuos reproches y una gran sorpresa. Todo ello, bajo terapia y con un final inesperado...