Condenado a once años y medio de cárcel por violar a una joven en El Algar
La sección quinta de la Audiencia Provincial, con sede en Cartagena, ha resuelto pena de prisión de 10 años por agresión sexual más año y medio por amenazas, además del pago de 40.360 euros, para un hombre que forzó a una chica en la Nochebuena de 2023 en un domicilio de esta localidad, además de causarle diversos daños. También rompió una puerta del coche patrulla de la Policía Local cuando fue arrestado.
En el inicio de la vista oral, el fiscal solicitó una pena de 14 años y medio de prisión, mientras que la defensa pidió la absolución.
Según los hechos probados de la sentencia, a la que ha tenido acceso este diario, ambos se conocían desde hacía unos cinco meses, en los que habían mantenido relaciones sexuales consentidas sin ser pareja. el 24 de diciembre, tras cenar con su familia, el acusado convenció a la chica para dar una vuelta por La Manga, en la que el hombre consumió alcohol y drogas. Cerca del amanecer, ella le pidió que la llevara a su casa, pero él se negó y la llevó a un descampado, donde la insultó al tiempo que presionaba su cuello con el antebrazo en maniobra de asfixia, defendiéndose la chica dando patadas, llegando a romper la luna del coche. Salió del coche huyendo, pero fue alcanzada, recibiendo puñetazos y patadas a la vez que le decía: "Yo ya no quiero vivir, nos vamos a ir de este mundo los dos". Fue introducida otra vez en el turismo y llevada al domicilio de él, donde fueron vistos llegando por un vecino que paseaba el perro. Una vez dentro, la amenazó con un arma blanca de grandes dimensiones, que se la llegó a colocar en la barriga. Más tarde, en contra de su voluntad y pese a la resistencia de ella, la violó.
Lo despertó la policía
Al terminar, el hombre quedó dormido, lo que aprovechó ella para enviar mensajes por teléfono a una amiga, explicándole la situación y que no podía salir porque había escondido la llave. Le envió la ubicación, que fue remitida a la Policía Local de Cartagena. Mientras, ellas encontró las llaves escondidas en la mesita de noche y pudo abrir la puerta. Ella fue trasladada al coche patrulla y los agentes despertaron al entonces presunto autor. Al principio se mostró colaborador, pero luego fue muy agresivo, llegando a doblar el marco de la puerta del coche policial, teniendo que ser inmovilizado por cuatro agentes. También los amenazó.
Tras el arresto, el juzgado de violencia sobre la mujer número 1 de Cartagena decretó el 26 de diciembre el ingreso en prisión del acusado, quien ahora tiene 38 años de edad, celebrándose algo más de un año más tarde el juicio, cuya sentencia estalbece 10 años de cárcel por agresión sexual con acceso carnal, además de una orden de alejamiento y de contacto hacia la víctima de una década cuando salga de la cárcel. Se añade año y medio por amenazas y una multa de 540 euros por el delito de lesiones, además de indemnizar a la víctima con 40.360 euros por el daño moral y trastorno postraumático causado. También tendrá que pagar las costas.