Surmenor se pone líder (0-3)

El equipo cartagenero venció con gran autoridad en Las Palmas de Gran Canaria y se coloca en la primera posición de su grupo al vencer CDV Guía al Madrid Chamberí, siendo estos equipos los que ahora son sus principales perseguidores.

  • Parciales de cada set: 15-25, 17-25 y 17-25

El FC Cartagena - Algar Surmenor es nuevo líder del Grupo C de la Superliga 2 (15-25/17-25/17-25). Tras una cómoda victoria ante el filial del Hidramar Gran Canaria (0-3) y  la derrota del CD Voleibol Guía ante Madrid Chamberí (2-3), las albinegras escalan hasta la primera plaza con 10 puntos. Le siguen el equipo madrileño y guiense empatados a 9 puntos. Las algareñas, que aspiran al ascenso, no se veían en esta posición desde la primera vuelta de la pasada campaña.

Las cartageneras hicieron sus deberes desde el principio. En su visita al Hidramar Gran Canaria, formaron de inicio con Belén Cabrera de libero; Ingrid Herrada como colocadora; Melina Pellegrino de opuesta; Emma Parker y Aurora Tur de receptoras; y Geneve Jones e Ismaray Silveira de centrales.

El FC Cartagena - Algar Surmenor dominó el encuentro desde el primer set, explotando los problemas en recepción del equipo local y trabajando bien desde el bloqueo y la defensa. Las albinegras pronto se despegaron en el marcador con hasta 11 puntos de ventaja (7-18) y no tuvieron problemas para cerrar la primera manga.

El segundo set empezó más igualado. Las locales intentaban resarcirse con Alexia Peña a la cabeza, pero las algareñas seguían sólidas en su juego. En el ecuador, las cartageneras volvieron a acelerar con su saque y firmando grandes momentos en defensa. El FC Cartagena - Algar Surmenor tampoco se relajó en el tercer parcial. El equipo dirigido por André Collin tuvo otro inicio arrollador con un parcial de 4-0, una ventaja que se ampliaría a lo largo del set (11-19).



Con esta victoria en la siempre difícil cancha del Hidramar Gran Canaria, las albinegras se sitúan en primera posición del Grupo C de Superliga 2 con 10 puntos. En la próxima jornada, reciben a la Universitat D'Alacant VB, un partido que se disputará el sábado a las 19 horas en el Palacio de los Deportes de Cartagena.

Imprimir