Con autoridad (3-0)

El FC Cartagena-AD Algar Surmenor logra una cómoda victoria ante la Universitat d’Alacant que le permite sumar tres puntos y mantener el liderato del Grupo C de la Superliga 2, la categoría de plata del voleibol español.



Las albinegras formaron de inicio con Belén Cabrera de libero; María Martínez como colocadora; Alba García de opuesta; Emma Parker y Aurora Tur de receptoras; y Geneve Jones e Ismaray Silveira de centrales. También tuvieron minutos Natalia López, Andrea Sánchez y Meryem El Ouarrad.



El inicio de las locales fue arrollador, desplegando un nivel altísimo desde el comienzo y provocando muchos problemas en la recepción de las universitarias. El punto de inflexión de la primera manga vino gracias a una gran racha de saque de García, que volvía a jugar después de superar una intervención quirúrgica.

La aportación de la andaluza fue decisiva no sólo para cerrar la primera manga, sino durante todo el partido. Más allá de su incidencia ofensiva, la opuesta mostró un gran nivel después de estar meses alejada de las pistas. Además, el cuerpo técnico también apostó durante todo el partido por la colocadora canterana Martínez, encargada de dirigir el juego del equipo.

Las alicantinas intentaron reaccionar tímidamente al inicio del segundo y tercer set, pero nunca llegaron a poner en dificultades a las algareñas, que solventaron el partido por la vía rápida y brindaron una nueva alegría a su afición.


En la próxima jornada, el FC Cartagena - Algar Surmenor viajará hasta Valencia para enfrentarse Ahora Voley Xátiva, un duelo trascendental para la configuración de la parte alta de la clasificación.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir