El pleno municipal abordó varios asuntos de El Algar y Los Urrutias

La corporación municipal aprobó las mociones presentadas por Movimiento Ciudadano para mejorar la calle Acacias y para la conservación del camino rural XVIII T-2 en la localidad algareña, además de estudiar nuevos horarios que mejoren el servicio del autobús que une la ciudad con los pueblos del arco sur del Mar Menor. MC también promovió en la sesión ordinaria que se recaben los informes técnicos que procedan para iniciar el rescate de la concesión administrativa del ‘club de playa’ de La Perla.



NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO

La Corporación municipal ha aprobado por unanimidad otra moción de este mismo concejal instando al Gobierno local a reiterar y reactivar los acuerdos de iniciativas de anteriores plenos para cumplir con los vecinos de El Algar y garantizar el buen uso y la seguridad vial integral en el camino rural XVIII T-2, actuaciones a acometer durante el resto de legislatura.

Por unanimidad, se ha aprobado en el pleno la moción de Ricardo Segado, de Mc Cartagena, a que el Gobierne local replantee junto a la Comunidad Autónoma, los horarios y la frecuencia de paso de la línea 21 que une Cartagena con Los Urrutias, Punta Brava y El Carmolí, de tal modo que existan salidas desde cualquier origen tanto por las mañanas como por las tardes, en días de semana y los sábados, domingos y festivos.

El concejal de Infraestructuras, Diego Ortega, ha explicado que la línea con menos uso del término municipal pero se va abordar con la Comunidad Autónoma para buscar fórmulas de mejora junto con otras líneas.




NOTA DE PRENSA DE MOVIMIENTO CIUDADANO

Mejora en seguridad vial en calle Acacias del Algar y conservación del camino rural XVIII T-2
 
Respecto a cuestiones de interés para barrios y diputaciones, a instancias de Enrique Pérez (MC), se ha instado al Gobierno local a subsanar las deficiencias en materia de seguridad vial que presenta la calle Acacias del Algar.
 
Entre las cuestiones a mejorar se encuentran la ausencia de señalización vertical para la limitación de velocidad, la inexistencia de reductores, además de las características del propio trazado, que presenta distintas secciones en su trayecto de entre diez y seis metros de vial de ancho, circunstancias a tener en cuenta a la hora de mejorar su seguridad.
 
También sobre El Algar ha resultado aprobada la propuesta de Pérez para que se actúe en el mantenimiento y conservación de la infraestructura del camino rural XVIII T-2 en El Algar. Se trata de una iniciativa demandada por MC en dos plenos anteriores y que no ha recibido respuesta del Gobierno aunque afirmaron en 2021 que “estaban en ello”.
 
Los vecinos acumulan años de falsas promesas y siguen esperando que se convierta en realidad un proyecto integral del firme con la ampliación de la plataforma, arcenes, drenajes y desagües, al menos en los primeros 800 metros del trazado comprendido entre la RM-F42 y la conexión a la calle Acacias.
 

Mejora del servicio de autobuses entre Cartagena y Los Urrutias
 
A través de la moción defendida por el concejal de MC, Ricardo Segado, el Gobierno local deberá replantear, junto a la Comunidad Autónoma, los horarios y la frecuencia de paso de la línea 21 que une Cartagena con Los Urrutias, Punta Brava y El Carmolí, de tal modo que existan salidas desde cualquier origen tanto por las mañanas como por las tardes, en días de semana y los sábados, domingos y festivos.


Rescate de la concesión del hotel fake del Grupo Fuertes, empresa murciana contaminadora del Mar Menor
 
Del mismo modo, José López ha promovido, en relación al hotel fake del Grupo Fuertes (ElPozo), construido en Los Urrutias y reconvertido en ‘club de playa’, que se deban recabar los informes técnicos que procedan para iniciar el rescate de la concesión administrativa de una parcela de más de 4 mil metros cuadrados en esta localidad.


🖌️ Textos remitidos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir