El Pleno municipal aprueba subsanar el deterioro de un parque de El Algar

La sesión ordinaria de la corporación ha aprobado la reposición de columpios, limpieza y retirada de la maleza y tierra, así como dotar dicho espacio de la calle Higuera de un cercado que lo separe de la carretera. También se ha anunciado la poda de 12 moreras. Además, se han aprobado las nominaciones del local social ‘Elena Lledó’ y del parque ‘Valeria Galindo García’ en Los Urrutias.



El pleno de la corporación municipal, reunido hoy, ha dado luz verde al inicio del expediente de la nominación del Local Social de Elena Lledó Mendoza (quien fue presidenta de la asociación de vecinos) en Los Urrutias, con los votos a favor del gobierno municipal, Unidas Podemos IU Verdes Equo y el concejal no adscrito Gonzalo Abad, y la abstención de MC y el grupo Mixto. Además, por unanimidad, se ha respaldado la nominación del Parque Valeria Galindo García (niña urrutiense fallecida en la pandemia) en Los Urrutias.

También por unanimidad se ha dado luz verde a la moción de la concejal del grupo Mixto, Pilar García (VOX), solicitando mejoras en el Parque de la calle Higuera en El Algar, como la reposición de columpios, limpieza y retirada de la maleza y tierra, así como dotar dicho espacio de un cercado que lo separe de la carretera, arreglando también la valla en mal estado. El concejal del gobierno Juan Pedro Torralba, ha asegurado que están actuando en la zona, no solo en el parque sino en toda la población y que, además, también se va a proceder a la poda de doce moreras que hay en las aceras y que tienen pendiente.

EMBARCACIONES VARADAS EN EL MAR MENOR

De igual manera, el Pleno ha acordado por unanimidad instar al Gobierno regional a la retirada de embarcaciones varadas en el Mar Menor, tal y como establece el convenio de colaboración entre Comunidad Autónoma y Ayuntamiento, en vigor hasta noviembre del 2022. La concejala de Litoral, Cristina Pérez, ha informado que ya se han retirado 54 embarcaciones abandonadas, varadas o semi hundidas y está previsto se retiren otras 20 embarcaciones más.

También ha contado con el apoyo de la corporación municipal la propuesta de MC en la que solicitaban organizar un refuerzo y batidas de limpieza extraordinaria que eliminen todos los residuos generados por los ‘botelleos’ sucedidos durante los fines de semana .

Imprimir