El lunes arranca la nueva Junta Vecinal Municipal de El Algar y Los Urrutias

El pleno se celebrará en el centro multiusos a partir de las 20.30 horas del 19 de febrero. Serán nombrados el vicepresidente y los vocales de los diferentes partidos. Esta legislatura trae como novedad una representación municipal más repartida con 4 vocales de PP, 2 de VOX, 2 de PSOE y uno de MC. La cifra destinada por el Ayuntamiento de Cartagena para el gasto anual en la diputación es de 219.000 euros.



Tras la sesión constitutiva de la Junta Vecinal que se celebró el pasado 30 de noviembre, la presidencia la ostenta el PP gracias al apoyo de VOX, cumpliendo así con el pacto realizado a nivel municipal y que se repite en las Juntas Vecinales de nuestro municipio.

En este primer pleno se llevará a cabo el nombramiento del vicepresidente y la toma de posesión de un nuevo vocal por parte de VOX, así como la información del presupuesto de la Junta para el ejercicio 2024.


 
Destacar que este organismo de descentralización y participación ciudadana tiene como objetivo principal la gestión de una partida de gasto anual que el Ayuntamiento de Cartagena determina para cada diputación. En el caso de El Algar y Los Urrutias cuenta con 219.000€ para el año 2024.

Otro de los principales objetivos es canalizar la participación ciudadana y facilitar la comunicación de las necesidades y deficiencias de El Algar y Los Urrutias al Ayuntamiento de Cartagena. Este aspecto requiere de una colaboración y adecuada comunicación entre todos los vecinos con los representantes de la Junta Vecinal.

Esta comunicación se puede realizar a través de diferentes canales:

-    Comunicándose directamente con el presidente o vocales de la Junta Vecinal.

-    Interviniendo a título particular o como miembro de una Asociación en las sesiones plenarias (siempre que se haya notificado previamente por escrito al presidente con, al menos, 24 horas de antelación). Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

-    Escribiendo a la oficina 24 h. del Ayuntamiento:
 https://www.cartagena.es/oficina24h.asp

¡Asiste e infórmate de las inversiones, mejoras y necesidades de nuestro pueblo!


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo







Imprimir