Seis consejos para retrasar la aparición de las arrugas en el rostro

En la edad adulta temprana se empieza a producir un proceso natural, continuo y gradual conocido como el envejecimiento. Conforme ocurre, el cuerpo experimenta cambios importantes. Algunos de los más destacados (y no bienvenidos) son las arrugas.

Si te miras al espejo y notas que tienes algunas líneas de expresión que antes no estaban significa que debes hacer algo al respecto. A continuación, encontrarás 6 consejos para retrasar la aparición de las arrugas en el rostro, no te los pierdas.


Un proceso indetenible

Para empezar, necesitas tener claro que es imposible detener el proceso de envejecimiento. El deterioro de la piel es inevitable. No obstante, sí hay muchas acciones y hábitos saludables que se pueden poner en práctica para retrasar sus efectos y lucir brillante durante mucho más tiempo.

Sin necesidad de desplazarte a ningún lugar, ahora tienes la posibilidad de solicitar lo que necesitas vía online en Vistafarma. Esta es una parafarmacia, óptica y farmacia integral que ofrece diferentes productos cosméticos, de salud e higiene. Todos están diseñados específicamente para el cuidado corporal.

Las arrugas en el rostro suelen ser muy molestas. Con los años, la renovación celular de la epidermis es más lenta, como consecuencia, la producción de colágeno y humedad disminuye. La piel luce áspera, descamada y con menos volumen.

Asimismo, es normal que a diario realices diferentes gestos repetitivos que dejan sus huellas. Poco a poco, notas ciertas líneas de expresión o pliegues que son evidentes incluso cuando no gesticulas.

Retrasar la aparición de las arrugas en el rostro sí es posible

Está claro que no existen fórmulas mágicas para eliminar las arrugas. No obstante, sí puedes aplicar los siguientes consejos para retrasar su aparición o atenuarlas.

Limpia y exfolia tu cutis

Limpiar el cutis debe ser parte de tu rutina diaria. Se recomienda hacerlo 2 veces al día, por la mañana y por la noche. A través de este proceso consigues eliminar las impurezas acumuladas y los residuos de maquillaje.

Por otra parte, la exfoliación es un extraordinario aliado para eliminar la capa superior de la epidermis que normalmente contiene células muertas. Retirarlas favorece la regeneración de las células. Evitarás que luzca envejecida y apagada.

La hidratación no puede faltar

Cada vez que lleves a cabo la limpieza o exfoliación de la piel del rostro recuerda hidratarla correctamente. En https://www.vistafarma.com/marca/la-roche-posay consigues productos probados dermatológicamente y listos para mantener la epidermis limpia, tersa y brillante.

Selecciona una crema de buena calidad y que se adapte a las necesidades de tu piel. Aplícala con regularidad y realiza un masaje facial. Esto suele ser muy provechoso para relajar y tonificar los músculos de la cara. También mejora la circulación y reduce las líneas de expresión.

Usa protector solar

El sol es uno de los principales causantes de acelerar el envejecimiento de la piel. Usar protector solar no es un capricho sin sentido. No olvides que la exposición a los rayos UV pasan factura, si no te proteges la epidermis en poco tiempo se vuelve flácida y seca.

Elige un factor de protección alto. Aplícalo sobre el rostro todos los días, incluso en la temporada de invierno cuando el sol parece estar oculto.

Aliméntate correctamente y toma abundante agua

El aspecto de la piel depende en buena parte de tener una adecuada alimentación. Los alimentos ricos en vitaminas A, C y E ayudan a estimular la producción de colágeno y elastina. Por otro lado, el Omega 3 mejora considerablemente la sequedad.

Para nadie es un secreto que beber suficiente agua se ha convertido en un aspecto clave para impedir la deshidratación. Una piel deshidratada se arruga con mayor facilidad. Evita el consumo de bebidas alcohólicas y despídete del tabaco. Estas son prácticas que aceleran la aparición de las arrugas.

Descansa suficiente

El envejecimiento prematuro casi siempre guarda estrecha relación con el descanso inadecuado. Cuando no descansas se nota en el rostro de manera inmediata. Aparecen las ojeras, las bolsas y la piel luce como apagada, menos luminosa o más seca.

Durante las horas de sueño, el cuerpo aprovecha para llevar a cabo diferentes funciones vinculadas a la renovación de las células. La respiración lenta aumenta la oxigenación. También se produce la eliminación de las toxinas acumuladas y la piel genera mayores niveles de colágeno y elastina.

Si quieres que tu rostro luzca radiante asegúrate de dormir entre 7 y 9 horas diariamente.

Practica alguna actividad física con regularidad

Practicar alguna actividad física impide que lleves una vida sedentaria. Te ayuda a evitar el estrés y a liberar un buen número de endorfinas. Mantenerte en forma no debería ser algo opcional sino parte de tu rutina.

Las personas activas suelen estar en excelentes condiciones físicas. Los ejercicios te hacen sentir bien por dentro y por fuera. Entrenar con regularidad aumenta el suministro de oxígeno y otros nutrientes que la piel necesita para que luzca radiante y rejuvenecida.

 


.

Imprimir