Saber escoger los mejores lavabos a la hora de reformar el baño

Seguramente ya llevas algún tiempo pensando en darle una nueva apariencia a tu hogar renovando todos sus espacios. Abrir los espacios, cambiar de lugar los electrodomésticos, cambiar las baldosas o tener modernos equipos en el baño, son algunas de las ideas que pasan por tu mente.


El plan perfecto sería poder hacer todo esto y más. Pero la falta de tiempo, dinero y planificación hacen que vayas aplazando la reforma.

No te desanimes, una buena estrategia para empezar la reforma de tu hogar es hacerlo por etapas. Quizás pueda llevarte algo más de tiempo del esperado, pero es la mejor manera de emprender este proyecto sin comprometer todo tu tiempo y dinero.


¿Por dónde comenzar?

El baño y la cocina son las primeras habitaciones que se tienen en cuenta al momento de emprender una reforma del hogar. Las razones son muy simples: son lugares imprescindibles en toda casa donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo. Su uso conlleva al desgaste de sus componentes con mayor rapidez.

Así que si ya decidiste reformar tu hogar por etapas. Estas dos habitaciones pueden ser tus primeros proyectos.


Empezar por el baño

Reformar la cocina implicaría cambiar equipos, reemplazar encimeras y distribuir mejor el espacio de trabajo. Es un proyecto que te llevaría mucho tiempo y dinero. Si es tu primera vez reformando tu casa, la cocina no es la mejor idea para empezar.

Por ello, entre el baño y la cocina, el baño sería una opción más factible. Generalmente, los cuartos de baño son más pequeños y los cambios serían más puntuales. Es el proyecto adecuado para empezar la primera etapa de remodelación del hogar.


¿Hacer pequeños o grandes cambios?

Las reformas de cualquier espacio de tu hogar pueden ser parciales o integrales. En el caso de los cuartos de baño, tu objetivo siempre será hacerlo más bonito sin descuidar la comodidad y funcionalidad.

Las reformas parciales del baño son una forma rápida, sencilla y económica de darle un nuevo aire. Pueden incluir adecuar ciertos espacios, cambiar la grifería, pintar las paredes e instalar nuevos muebles y accesorios.

Las reformas integrales son un proyecto más completo que necesita una mayor inversión de tu tiempo y dinero. Los resultados serán más impactantes, ya que implican cambiar las baldosas, mover los equipos de baño, construir nuevas instalaciones de grifería y electricidad, entre otras cosas.


¿Qué aspectos considerar en la reforma del baño?

Ya sea que empieces con una reforma parcial o integral, toda remodelación de baño exitosa involucra el embellecimiento o cambio de los muebles y equipos de baño. De nada sirve pintar paredes, cambiar pisos o instalar un nuevo sistema de iluminación, si tus aparatos sanitarios se ven antiguos y desgastados.

Los equipos de baño son la esencia de estas estancias. Por ello, debes dedicar parte de tu tiempo a elegir los adecuados. Con tan solo reemplazar los muebles de tu baño por unos más modernos y funcionales, le aportarás a este espacio un atractivo estilo.

Las opciones de muebles para baño son muy variadas. Para tener una idea de tus alternativas, en internet puedes encontrar tiendas online con productos de muy buena calidad a bajo precio. Paséate por https://miroytengo.es/ y revisa con calma los diferentes modelos de muebles que puedes usar en tu baño.


Los mejores lavabos a la hora de reformar el baño

Elegir el mejor lavabo para tu baño puede resultar una tarea muy indecisa. Los variados modelos, formas, materiales y tamaños pueden hacer tu decisión más difícil.

Miroytengo está para ayudarte, tienen una extensa colección de muebles para tu baño. Te ofrecen productos de calidad a un buen precio, incluidos los mejores lavabos con muebles que vas a encontrar en la web.

Al revisar su página buscando la mejor opción, ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Mide el espacio donde está ubicado el lavabo en tu baño. De esta manera, sabrás con certeza el tamaño ideal que debe tener y no te distraerás viendo equipos que no encajarán en tu baño.
  • El tipo de lavabo también dependerá del espacio disponible en tu baño. Existen lavabos de pedestal, suspendidos, sobre encimera e integrados. Para áreas reducidas, la mejor opción son los lavabos suspendidos.
  • Con baños grandes, las opciones son mayores, incluso puedes pensar en tener lavabos dobles.
  • Escoge un mueble de lavabo con suficiente almacenamiento. Si tu baño es pequeño, un lavabo con un mueble con suficiente almacenamiento, te ayudará a distribuir mejor el espacio del baño.
  • Busca materiales resistentes con acabados de primera. Hoy en día, las opciones más duraderas son acero inoxidable, cerámica, porcelana y resina. Elige el que se adapte mejor al estilo que quieres darle a tu baño.
  • Aporta estilo con lavabos de colores y formas atrevidas. También puedes dar ese toque de modernidad con griferías con acabados inusuales.

Imprimir