Mbappé, Haaland y Bellingham: ¿quién tiene mejores estadísticas en la 25/26?
Estamos cerca de llegar a la mitad de la temporada 25/26 y ya se pueden destacar rendimientos grupales e individuales que están por encima de la media; una campaña que ha regalado partidazos, momentos icónicos y actuaciones sobresalientes. En este contexto, las comparaciones de los mejores equipos de fútbol en la Champions League son inevitables al repasar este primer trimestre de competición sin mencionar a los líderes de la nueva generación: Jude Bellingham, Erling Haaland y Kylian Mbappé.
Cada jugador está siendo trascendental en su posición y marcando la diferencia en cada partido, sobre todo Mbappé, quien es el segundo máximo goleador de la temporada con 22 goles. El francés comenzó la temporada con un objetivo: ser el mejor jugador del Real Madrid. El atacante está en plena forma física y mental, ya que contribuye, crea y genera peligro constante en cada acción de juego.
Tridentes Letales y el Impacto de los Entrenadores
La llegada de Xabi Alonso al banquillo merengue fue clave en esta nueva faceta de Kiki con el club blanco; líder, estrella y determinante. La ausencia de Rodrygo en el once titular genera más espacios para que el francés pueda desarrollar su juego de mejor manera. Al mismo tiempo, Jude Bellingham funge de enganche y media punta llegador, lo que genera una asociación fluida y letal con Vinicius Jr. y el francés.
De hecho, Bellingham subió el nivel drásticamente tras su operación de hombro. El inglés fue muy criticado por su mal rendimiento en la derrota 5x2 del pasado 27 de septiembre; el “5” merengue se vio superado por la presión colchonera. Sin embargo, supo reponerse y encontrar su mejor versión, alcanzando los cuatro goles y dos asistencias en 13 compromisos. De a poco regresa esa versión que maravilló al mundo en la temporada 22/23.
No obstante, también hay que mencionar lo que está consiguiendo Haaland en el Manchester City. El noruego es una auténtica máquina de producir goles, tanto en selección como en club. El Androide acumula más goles (19) que partidos jugados (17) en la presente campaña. Las lesiones no han permitido regularidad para el ariete, no obstante, está siendo determinante y consiguiendo picos altos de efectividad de cara al arco.
Además, considerando que está en un momento gris del City en la era Guardiola, el atacante se las ha ingeniado para ayudar al equipo y sumar estadísticas a sus registros personales. Es el máximo goleador de la Premier League con 14 dianas, sacando una diferencia de cinco goles a su perseguidor más cercano, Igor Thiago.
La nueva era ya está acá
Poco a poco, Kylian Mbappé, Erling Haaland y Jude Bellingham han tomado el relevo de lo que fue la era Messi-Cristiano. Si bien es un legado pesado de llevar, lo están haciendo por todo lo alto: rompiendo récord, liderando a los mejores equipos de Europa y siendo figura en cada uno de sus compromisos. Es innegable el talento futbolístico y el impacto que tienen sobre el desarrollo del juego.
De seguir en este ritmo, es muy probable que lleguen estén nominados al Balón de Oro 2026. Será la consolidación de un ascenso de más de cinco años a la cima del balompié mundial.
Estadísticas de la nueva era
Kylian Mbappé: 18 partidos (18 titular); 22 goles (13 La Liga EA Sports; 5 Champions League); 3 asistencias.
Eerling Haaland: 17 partidos (16 titular); 19 goles (14 Premier League; 5 Champions League); 1 asistencia.
Jude Bellingham: 13 partidos (8 titular); 4 goles (3 La Liga EA Sports; 1 Champions League); 2 asistencias.
