Un título que activa un gran sueño (1-0)

El CD Algar se proclama campeón de la Súpercopa FFRM al derrotar al CD Lumbreras con gol de Dani Pagán. Con esta victoria, el equipo accede a la fase previa de la Copa del Rey 2022/23, en la que tendrá como adversario a un equipo nacional de preferente. Si supera esa ronda, será emparejado con un conjunto importante de primera división.



Final de la Súpercopa de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, que se ha disputado en las instalaciones deportivas del campo municipal de Mula.

EQUIPOS INICIALES
CD ALGAR: Andrés Noguera, Iván Andreu, Iván Santisteban, Javi Inglés, Pedro, Hafid, Pagán, Andrés Alonso, David Ardid, Aitor, Javi Roca.
CD LUMBRERAS: Sergio, Rubén, Reverte, Alcázar, Pérez, Rohe, Benítez, Mutarr, Simón, Arroyo y Villar.
ÁRBITRO: Nicolás Bueno.
GOL: 1-0. Minuto 76: Dani Pagán



Un gol de Dani Pagán sobre la media hora de juego de la segunda mitad permite al CD Algar conseguir un título tras la sucesión de partidos que ha tenido que afrontar desde que terminó la liga regular. Primero fue para intentar dar el salto de categoría y, después, para la nueva Súpercopa FFRM, que ha conquistado, avivando el sueño de enfrentarse por vez primera en su historia en partido oficial a un club español de élite.

Indicar que este torneo se llamaba antes Copa Presidente de la federación murciana de fútbol y que el CD Algar disputó su final en 1989, con doble victoria sobre el Cehegín (2-4 y 2-1). Ahora vuelve a ser campeón que le permite acercarse a un 'premio gordo'.

 


      

Imprimir