El Algar, presente en los premios unionenses al deporte

La ‘Gala del deporte de La Unión’, que abarcó los años 2019, 2020 y 2021, premió a dos ejemplos de la buena unión entre pueblos, como son el voleibol femenino y el baloncesto masculino, cuyos clubes abarcan a las dos localidades vecinas. También fue distinguida María Martínez Rodríguez, jugadora del primer equipo de la AD Algar Surmenor, y Sasa Barón, quien se formó en el mismo club algareño.



Dentro de las categorías de equipos de diferentes temporadas, fueron premiados el equipo La Unión Algar alevín femenino de 2019 y el Club Baloncesto Sierramar júnior de 2021, formando parte de ambas entidades jugadores de las dos poblaciones vecinas. En el caso del baloncesto, el presidente del club, Juan Mateo, entregó placas también a jugadores que acaban su etapa y que la iniciaron en 2011.



En cuanto a premios individuales, tanto María Martínez Rodríguez como Isabel Barón dedicaron y dieron las gracias a la AD Algar Surmenor por sus respectivas trayectorias, además de sus entrenadores, con mención especial de la nueva internacional Sasa Barón hacia Juan Sáez, a quien lo considera causante de que se haya dedicado al voleibol. Esta jugadora, que hoy cumple 22 años, debutó anoche con España de categoría absoluta en Oviedo frente a Bosnia y Herzegovina.



Artículo completo de la gala en el periódico La Unión de Hoy: pinchar aquí

Imprimir