El CD Algar-Celta no saldrá del municipio

La alcaldesa, Noelia Arroyo, afirma que el partido copero se jugará en territorio cartagenero, descartándose la opción de Lorca y siendo las dos opciones el ‘Sánchez Luengo’ si reúne las condiciones que exige la Federación Española de Fútbol o el gran estadio de la ciudad, que es donde da por hecho la directiva rojiblanca que se disputará. La decisión definitiva se tomará esta semana, siendo el viernes la fecha tope.



La regidora del municipio, Noelia Arroyo, ha sido tajante al decir que no se va a permitir que el partido CD Algar-Real Club Celta de Vigo, de la primera ronda de la Copa de SM El Rey 2022/23 se dispute fuera de Cartagena: “O se jugará en el campo Sánchez Luengo o en el Cartagonova”, ha afirmado, explicando que la primera opción es el terreno de juego de El Algar “si reúne las condiciones que se exigen, pues todavía no tenemos un documento de la RFEF que diga lo contrario, y precisamente estos partidos se disputan en pueblos y barrios de toda España para acercar los equipos de primera división a esos lugares y que sea un acontecimiento histórico”, siendo la alternativa el estadio municipal Cartagonova “y las condiciones colaterales que tenga, las asumiremos, pues es un campo municipal. Primero hay que esperar al comunicado de la federación y ver si hay que invertir o se descartar, que en ese caso se jugará en el Cartagonova. Tomaremos la decisión antes del viernes”, ha remarcado.

COMUNICADO DEL CD ALGAR

Desde el Club Deportivo Algar queremos agradecer al Ayuntamiento de Cartagena las gestiones realizadas para conseguir nuestro sueño de jugar en el Estadio Municipal Cartagonova.

Desde el club reconocemos que en ningún momento ha habido negativa del ayuntamiento a permitirnos jugar en el estadio. La impaciencia e inexperiencia nos ha llevado a tomar decisiones equivocadas.

Agradecemos a la alcaldesa, Noelia Arroyo, y al concejal Álvaro Valdés el interés que están mostrando para conseguir que nuestro sueño se convierta en realidad. Con su ayuda seguimos adelante.

El partido se disputará en el Estadio Cartagonova y estamos en conversaciones con el Celta de Vigo para encontrar la fecha más adecuada.

¡Gracias a todos por vuestro apoyo!


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir