Retorno a la liga con rodillo (3-0)

El FC Cartagena-AD Algar Surmenor ha arrollado al CV Valencia en el primer partido de la segunda vuelta de Superliga 2. Las algareñas conquistaron la undécima victoria de la temporada y sumaron tres nuevos puntos que las mantienen en lo más alto de la clasificación: segundas (32 puntos), a dos del líder Melilla Sport Capital.



Las albinegras formaron de inicio con María Martínez en la colocación; Alba García de opuesta; Aurora Tur y Cristina Llorens de receptoras; Inés Laguía y Leticia Delagrammatikas por el centro; y Belén Cabrera de líbero.
 
Las locales firmaron un inicio arrollador, mostrando una gran intensidad en todas las facetas de su juego (13-5). Las valencianas reaccionaron tímidamente gracias a una buena racha en el servicio y recortaron distancias en el marcador. Pero las cartageneras eran claras dominadoras del encuentro. Gracias a la aportación ofensiva de Aurora Tur y al buen saque de Natalia López, finiquitaron el primer set (25-13).
 
El inicio de la segunda manga fue más disputado, aunque las albinegras pronto encarrilaron el set. Tur marcó las diferencias: contundente en ataque y acertada en el saque. Las locales firmaron así un parcial de 10-1 a su favor y no dieron opción a las valencianas. El FC Cartagena – Algar Surmenor cerraba el segundo parcial con comodidad (25-18).
 
Las algareñas demostraron su buen momento de forma en el arranque del tercer set. Las locales comenzaron con un incontestable (10-1) contra las actuales campeonas del Grupo C de Superliga 2. El técnico Pascual Saurín introdujo algunos cambios: dio entrada a Geneva Jones por Laguía y también hubo minutos para la líbero Andrea Sánchez. También fue el debut en la categoría de la cadete Ángela Pedreño. Las locales cerraron la tercera manga por 25-17.
 
Con esta victoria, la undécima en doce partidos, el FC Cartagena – Algar Surmenor confirma las buenas sensaciones de la Copa Princesa. El equipo de Saurín suma ya 32 puntos 36 posibles y se colocan segundas en la clasificación, a dos del líder Melilla Sport Capital que venció a Benidorm CV Aptur (3-1). En la próxima jornada, el FC Cartagena – Algar Surmenor se enfrentará a las benidormenses.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir