Con autoridad (0-3)

El FC Cartagena-AD Algar Surmenor continúan en el segundo puesto de la clasificación tras superar con comodidad a Cisneros Alter VB (8-25, 21-25 y 17-25) en partido de la decimoquinta jornada del Grupo C de Superliga 2 nacional de voleibol femenino.



 Las algareñas suman la decimotercera victoria de la temporada y suman tres importantes puntos que les mantienen en los puestos de playoff de ascenso a Liga Iberdrola.

Las albinegras formaron de inicio con Ángela Pedreño en la colocación; Leticia Delagrammatikas de opuesta; Aurora Tur y Cristina Llorens de receptoras; Geneva Jones y Inés Laguía por el centro; y Belén Cabrera de líbero.

Las cartageneras, castigadas en las últimas jornadas por las lesiones, firmaron un arranque arrollador. Castigaban a las tinerfeñas con su saque y eran resolutivas en ataque, con una actuación destacada de Delagrammatikas, que se estrenaba en esa demarcación ante la ausencia de Alba García. En tan solo 16 minutos, finiquitaron la primera manga (8-25).

El segundo set fue más apretado. Las canarias mejoraron en todas sus facetas de juego y se mostraron más combativas, gracias a los puntos de la ucraniana Marina Dubinina. La manga se resolvió en la recta final. Las albinegras se despegaron a partir del 21 iguales, gracias a la aportación ofensiva de Llorens y a una buena racha en el servicio de Delagrammatikas (21-25).



El FC Cartagena – Algar Surmenor fue igual de contundente al inicio del tercer set y pronto cosechó una importante ventaja en el marcador (10-18). Las cartageneras no desaprovecharon ese colchón y con comodidad cerraron la tercera manga (17-25) y firmaron la decimotercera victoria de la temporada.

Las albinegras se mantienen segundas con 38 puntos, en una jornada fructífera para ellas, porque Aptur CV Benidorm se dejó un punto en su victoria ante CV Valencia (3-2). Ahora mismo, disponen de una ventaja de tres puntos frente a las benidormenses.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

 

Imprimir