Surmenor contagia a la alcadesa su optimismo para la Copa Princesa

El equipo algareño de voleibol femenino fue recibido en el Palacio Consistorial, donde fue obsequiado con una gran bandera de Cartagena, antes de viajar a Canarias para disputar el torneo del viernes al domingo. "Somos un club humilde pero ambicioso, que poco a poco va consiguiendo cosas. Tenemos la máxima ilusión y muchas ganas de competir y de conseguir el primer puesto", expresó la presidenta, Laura Angosto, sobre un plantel de chicas "muy sanas".



La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha recibido en el Palacio Consistorial a las jugadoras del FC Cartagena Algar Surmenor, club de voleibol que entre el 12 y el 14 de enero viajará a Gran Canaria para disputar la Copa Princesa en Santa María de Guía.

La alcaldesa ha recibido al equipo en el Salón Isaac Peral del Palacio Consistorial, y le ha hecho entrega de una bandera de Cartagena “mucho más grande para que os represente y podáis lucirla en el momento oportuno”, que será, según la alcaldesa, cuando ganen  la Copa Princesa. Por eso ha bromeado con las jugadoras diciendo que “el autobús (que usó el Jimbee en la rúa por Cartagena) aún no lo hemos guardado”.

Arroyo ha destacado que el club, referente del deporte femenino en el municipio, goza de un gran cariño de sus vecinos y ha destacado el gran proyecto deportivo del FC Cartagena Algar Surmenor “que lleva 32 años peleando por un proyecto sólido, consolidado y fuerte acorde a El Algar y a Cartagena”.

La delegación del club algareño ha estado encabezada por la presidenta del club, Laura Angosto, y el presidente de las secciones deportivas del FC Cartagena, Mariano Belmonte, así como el entrenador, André Collin, que ha retornado esta temporada al club con el objetivo de conseguir el ascenso a la máxima categoría femenina.

También han estado presentes las 14 jugadoras que componen el equipo, cuya capitana, Alba García, ha destacado la ilusión del vestuario por competir en la Copa Princesa y mejorar los resultados del año pasado, cuando quedaron como tercer clasificadas. “Tenemos muchas ganas y queremos ganar esta competición. Estamos trabajando día a día, llevamos tres meses para conseguir llegar a este torneo y hacerlo lo mejor posible”, ha dicho la capitana.

Por su parte, la presidenta, Laura Angosto, ha destacado el momento dulce que vive el equipo “que sigue haciendo historia en el deporte algareño. Somos un club humilde pero ambicioso, que poco a poco va consiguiendo cosas. Tenemos la máxima ilusión y muchas ganas de competir y de conseguir el primer puesto. Es un equipo muy bueno formado por chicas muy sanas y creo que nos merecemos un premio”, ha dicho. El objetivo que se han marcado es retornar a Superliga.



El Ayuntamiento de Cartagena ha otorgado recientemente una ayuda de 10.000 euros al club, para este viaje y la organización de un clínic navideño. Además, el FC Cartagena Algar Surmenor recibe una subvención directa de 50.000 euros. Y también logró casi 2.000 euros del Consistorio para la participación de los equipos de base en los Campeonatos de España.

La regidora ha transmitido ánimos y la mejor de las suertes al equipo femenino, que se ha clasificado por segundo año consecutivo para la Copa Princesa. Lo ha hecho tras lograr la primera posición de su grupo de la Superliga Femenina 2, segunda competición nacional de voleibol. El conjunto cartagenero se enfrentará al equipo local CDV UPF Canarias y a CV Leganés, Zalaeta, CV Melilla y el actual campeón, Barça CVB. La 17 edición de la competición arrancará el viernes con la fase de grupos y concluirá el domingo con la gran final.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir