El pabellón escolar de El Algar llevará el nombre de Juan Sáez

Con este homenaje al fundador de la AD Algar Surmenor se quiere reconocer su valía como promotor del deporte base femenino en la localidad. La propuesta fue presentada por los vocales del grupo municipal del PSOE de Cartagena en el pleno de la Junta Vecinal Municipal, adhiriéndose el resto de grupos políticos.



El pabellón escolar de El Algar llevará el nombre de Juan Sáez Celdrán, tal y como propusieron las vocales del grupo municipal socialista de la junta vecinal en la moción, a la que finalmente se adhirieron el resto de grupos políticos.

“Juan Sáez fundó la AD Algar Surmenor en 1992 y desde entonces ha conseguido hacer de este club un referente nacional del deporte base femenino. La Asociación Deportiva Algar Surmenor cuenta actualmente con equipos federados femeninos desde la categoría alevín hasta la juvenil. En total cerca de 200 niñas repartidas entre sus diez equipos y dos escuelas bases. Todos estos logros son, sin duda, fruto del trabajo de Juan Sáez Celdrán”, explica Mari Carmen Ayllón, portavoz socialista de la Junta Vecinal de El Algar.

Con este homenaje, los socialistas quieren reconocer la labor de Sáez promoviendo el deporte en la localidad y, fundamentalmente, entre las jóvenes.

Por otra parte, las vocales del PSOE en El Algar, preguntaron por la instalación de un huerto solar en la localidad que al parecer se va a llevar a cabo finalmente, a pesar de la oposición vecinal.

“El pueblo no quiere estas infraestructuras y lo dejaron muy claro con manifestaciones y protestas. Eso es lo que debe defender la junta vecinal y la asociación de vecinos que son representantes de los ciudadanos”, señala Mariló Suárez, vocal socialista en la Junta Vecinal.

Por otra parte, las vocales del PSOE también reclamaron en la junta vecinal que se celebró en la noche del lunes la instalación de juegos inclusivos y la adecuación de la Plaza Párroco don José María Serrano, conocida como plaza de las Lentejas. Esta última no fue aprobada a pesar de que la plaza se encuentra en un estado lamentable y peligroso para los vecinos.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir