Billete sellado (3-1)

FC Cartagena-AD Algar Surmenor ha asegurado su presencia en la fase de ascenso tras vencer al Covirán CDU Atarfe de Granada, al que apenas dio opción. En la foto, la presidenta y las jugadores festejando el éxito.


  • Parciales de cada set: 25-18, 25-16, 23-25 y 25-15.
  • Estadística del partido: pinchar aquí
  • Marcadores y clasificación: pinchar aquí

El equipo que dirige André Collin resuelve con éxito el partido de la jornada 21 de la Superliga Femenina 2 disputado en la sala escolar de El Algar (futurible 'pabellón Juan Sáez'), con lo que ya no puede ser alcanzado en la segunda plaza por las canarias y afrontará con total tranquilidad el partido de la última jornada de liga en pista alicantina. El billete para jugar la fase de ascenso a la SF1, que tendrá lugar en abril en Cartagena, ya está sacado y sellado.



 


CRÓNICA

El FC Cartagena – Algar Surmenor consiguió este sábado la clasificación para la fase de ascenso a Liga Iberdrola, máxima categoría del voleibol español, después de vencer a Covirán CDU Atarfe (3-1) en un emotivo partido que se disputó en el Pabellón Escolar de El Algar.

Las albinegras, que venían de encajar una derrota ante el líder Madrid Chamberí, tenían todo de cara para conseguir el billete para los playoffs. Solo necesitaban sumar un punto ante las andaluzas para estar entre los seis mejores equipos de la temporada. Y el equipo se despidió sumando tres puntos y brindando una victoria a su fiel afición.

Las cartageneras formaron de inicio con Belén Cabrera de líbero; Ingrid Herrada como colocadora; Emma Parker de opuesta; Melina Pellegrino y Aurora Tur de receptoras; y Geneve Jones e Ismaray Silveira de centrales.


El primer set se puso cuesta arriba, con las granadinas tomando ventaja en el marcador. Pero el FC Cartagena - Algar Surmenor reaccionó a tiempo con un gran final de set (25-18). La segunda manga fue mucho más cómoda para las algareñas, que se despegaron pronto en el marcador, siendo superiores en todas las facetas del juego. Pusieron tierra de por medio, ya con un punto asegurado y la clasificación para la fase de ascenso asegurada (25-16).

Lejos de desistir, el Covirán CDU Atarfe firmó una gran reacción en el tercer set, generando muchos problemas en la recepción local y haciéndose fuerte en segunda línea (23-25).

Las algareñas, mucho más regulares en la cuarta manga, consiguieron cerrar el partido (25-15) ante una afición que volvió a llenar el Pabellón Escolar de El Algar, que dentro de poco pasará a llamarse Pabellón Juan Sáez, en reconocimiento a la trayectoria y el papel del fundador del club.

A falta de que se dispute la última jornada, el FC Cartagena - Algar Surmenor consigue su clasificación para la fase de ascenso a Liga Iberdrola, que se disputará del 25 al 28 de abril en el Palacio de los Deportes de Cartagena y de la que será organizador.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir