'Más que un club, un sentimiento'

Es el mensaje que figura en una de las dos nuevas pancartas colocadas en el campo Sánchez Luengo por la nueva, inquieta e imaginativa directiva del CD Algar en su objetivo de ofrecer la mejor imagen de la entidad.



La evolución institucional que está adquiriendo el CD Algar con la directiva que preside Carlos Ortas parece que no se frena. Muy pocas veces se ha visto una nueva junta con tanta imaginación en realizar proyectos e ideas para el bien de una entidad, en este caso la asociación deportiva del fútbol local rojiblanco.

Esta directiva le está sacando 'brillo a las piedras' mediante limpieza, pintado, anuncios, arreglo de porterías, mallas de porterías nuevas, arreglo de iluminarias, mallas en los muros para que no salgan los balones, arreglo de la cantina, arreglo de vestuarios, arreglo de los cañones del agua que riega el campo, más equipos de base que nunca, lonas para cuidar a los patrocinadores, etc. Además, se han instalado dos grandes lonas en la fachada de los vestuarios. Una lleva el lema 'Más que un club, un sentimiento', con el escudo del club y un león refiriéndose al club rojiblanco. La otra la protagoniza el recordado guardameta Andrés Noguera.


Desde los primeros años sesenta, cuando la construcción y fundación del club, no se recuerda de que hubiera un movimiento semejante en los dirigentes de la época con una gran ilusión, hombres que trabajaban de noche y días festivos, en la construcción del campo, buscando medios para la causa y para poder realizas sus sueños ilusionantes de tener un equipo de fútbol y un campo. Ese pequeño grupo de personas lo logró. Trabajaron sin ánimo de lucro e, incluso, a costa de sus bolsillos lograron realizar y construir una entidad deportiva. Personas que realizaron aquel movimiento fueron Francisco Núñez, Narciso Fernández y muchos otros que hemos seguido aquel sentimiento de un pueblo, y que también se ha tenido el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.                                

Imprimir