Una leyenda inscribe su nombre en Los Urrutias con letras de oro y a la carrera
Chema Martínez, uno de los mejores fondistas que ha tenido el atletismo español, se impone en el cross marmenorense al vencedor de 2024, Eduardo Galindo, en una segunda edición con unos seiscientos inscritos y que ha tenido a Ana María Amela como ganadora absoluta femenina.
El cross de Los Urrutias es de reciente creación, pero en esta segunda edición parecía un clásico de las carreras populares, tanto por el ambiente generado como por la alta inscripción de seiscientos corredores entre la prueba absoluta, las carreras menores (alevín e infantil) y la marcha senderista, siendo 373 los que disputaron el trofeo principal, superando los 285 de la edición de estreno.
Entre los corredores destacaba la presencia del madrileño Chema Martínez, considerado de los mejores fondistas que ha tenido el atletismo español y que en su palmarés figura el título de campeón de Europa. Ahora, con 53 años de edad, demuestra que quien tiene retiene y desde el principio se puso en cabeza de la prueba junto a Eduardo Galindo, vencedor de la primera edición.
Antes del kilómetro ya iban destacados ambos por el paseo marítimo de un recorrido sobre firme duro que en la mayor parte de sus 5 kilómetros transcurría junto al Mar Menor en su arco sur, llegando hasta Punta Brava, para después regresar al punto de partida. En la meta, Chema Martínez registró un tiempo de 15 minutos y 23 segundos, mientras que Galindo hacía 15'50" y tercero era José Vicente González, quien fue segundo en la primera edición, con 16'12".
En categoría femenina, la vencedora fue Ana María Almela Bernal con 19'01", ocupando el segundo puesto Sabina Rico (19'23") y completando el podio Victoria Guillén Martínez (20'06").
CLASIFICACIONES en lineadesalida.net