AD Algar Surmenor se desvincula del Fútbol Club Cartagena

Ambas entidades rompen su relación tras cinco años vinculados, siendo el motivo a que se estaba demorando el acuerdo de las condiciones para la nueva temporada y la entidad de voleibol femenino necesita comenzar cuanto antes a ultimar los fichajes y terminar de configurar el equipo. La presidenta, Laura Angosto, anuncia que hay nuevo patrocinador que quiere ser anónimo. 



COMUNICADO DEL FC CARTAGENA SAD

El FC Cartagena informa que, tras varios meses de conversaciones con la sección de voleibol femenino FC Cartagena – Algar Surmenor, con la que el club venía colaborando desde hace cinco años, y debido a los plazos de planificación del equipo de Superliga 2, y a la reestructuración presupuestaria derivada del descenso a Primera Federación en el FC Cartagena SAD, ambas partes centran sus recursos en el proyecto deportivo principal de cada uno por separado.

Como consecuencia de esta nueva etapa, se ha decidido, de mutuo acuerdo, la desvinculación de la sección de voleibol femenino FC Cartagena – Algar Surmenor, que dejará de formar parte de la estructura del club a partir de la presente temporada.

Esta decisión responde exclusivamente a criterios temporales, económicos y organizativos de ambas entidades, sin que exista ningún otro tipo de motivo o desacuerdo entre ambas entidades, quedando la predisposición de volver a acometer proyectos futuros en escenarios más propicios. Desde el FC Cartagena queremos agradecer sinceramente el trabajo, la dedicación y la profesionalidad del Algar Surmenor durante este periodo de colaboración.

Ha sido un orgullo compartir escudo y valores con un equipo que ha representado con entrega y compromiso tanto al club como a la ciudad de Cartagena.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



DECLARACIONES DE LAURA ANGOSTO en Onda Regional de Murcia: pinchar aquí

 "Todos sabemos la situación que ha vivido el Cartagena este verano y nosotros necesitábamos seguridad, no podíamos esperar. Era complicado poder cerrar pronto con ellos y nosotros teníamos que saber con qué contábamos para planificar la temporada. En junio ya tuvimos que pagar los 5.000 euros de la inscripción".

Angosto añade que "han sido cinco años de trabajo en equipo y sólo tengo palabras de agradecimiento y no sólo por la ayuda económica, que también ha sido importante. En muchos momentos los echaremos de menos. No es la decisión que nos hubiese gustado tomar".

La salida del FC Cartagena no va a suponer un descalabro económico para el club gracias a la aportación de un patrocinador anónimo. "Lo que teníamos lo vamos a tener, aunque tenemos que seguir buscando dinero para cubrir el presupuesto". Reconoce la presidenta que afrontar la competición en Superliga 2 es muy costoso y necesitarían por encima de los 100.000 euros. Con palicos y cañicas pueden sacar cada año el proyecto y toca seguir remando. Es una nueva etapa que se abre para el equipo del Algar". 

Imprimir