Mariano Riganti entrenará a la AD Algar Surmenor
El nuevo técnico del equipo femenino de voleibol de la SF2 procede del CV Melilla, donde ha estado las tres últimas temporadas. De origen argentino, fue destacado jugador antes de inicia su etapa como preparador con muy buen balance.
Mariano Riganti, quien forma de una familia ligada al voleibol (su hermano Juan Martín es jugador), tras su etapa dentro de la pista, estuvo como entrenador de las categorías inferiores del Club Atletico Banfield desde 2017 a 2019, consiguiendo un ascenso. Entre 2020 y 2022 estuvo en el Club Atlético Lanus con las categorías inferiores y con categorías adultas en segunda división en la temporada 2020/21, estas últimas con las que consiguió el ascenso a Primera División. En el verano de 2022 fue fichado por el Club Voleibol Melilla para dirigir al equipo femenino de la Superliga Femenina 2, con el que acabó la liga regular en primera posición del grupo C. También figura en su palmarés el subcampeonato de la Copa Princesa en 2023. En 2024 pasó al AVG 2008 de Almería, acabando en novena posición de su grupo en la SF2.
"La huella en sus equipos es inconfundible: trabajo, personalidad, garra y carácter. También el trabajo incansable con las canteranas y las jóvenes", indican desde la AD Algar Surmenor respecto al a incorporación del entrenador nacido en Buenos Aires.