Lorca reclama 8.000 euros al CD Algar

MC Cartagena, a través del concejal Ricardo Segado (foto adjunta), desvela que la empresa concesionaria de limpieza del ayuntamiento lorquino ha interpuesto una denuncia contra el club algareño por no haber sido abonados los trabajos de limpieza que se acometieron en el estadio Artés Carrasco tras el partido de la Copa del Rey disputado por el equipo rojiblanco en 2022 en el estadio Artés Carrasco. El edil culpa al gobierno municipal de Cartagena. 



“Un episodio bochornoso del deporte local que fue provocado por la incapacidad de Arroyo y su gobierno”. Así lo manifiesta el concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado, tras conocer la denuncia que el Ayuntamiento de Lorca, concretamente su empresa concesionaria del servicio de limpieza, ha interpuesto al Club Deportivo Algar por el impago de más de 8.000 euros por los trabajos que se acometieron en el Artés Carrasco, estadio donde se celebró el partido que enfrentó al cuadro algareño con el Celta de Vigo en Copa del Rey de 2022. 

“Un partido que jamás se tuvo que haber celebrado en Lorca”, apunta. Arroyo fue contundente entonces cuando aseguró que no iban a permitir que este partido se celebrase fuera de nuestro municipio, pero la realidad fue bien distinta. El partido no se jugó ni el Sánchez Luengo, ni en el Cartagonova. Los aficionados del equipo algareño fueron obligados a desplazarse más de 100 kilómetros para ver a su equipo disfrutar del sueño copero, “en un alarde más de improvisación y de falta de compromiso con los cartageneros”, asegura. “Una muestra más del modus operandi de Arroyo, todo por un buen titular”, añade.


Ahora tres años después de aquel partido, El Algar se ve obligado a efectuar el pago de estos 8.000 euros. Es decir, “Arroyo no solamente fue incapaz de conseguir que el partido se jugase en Cartagena, sino que ni siquiera fue capaz de garantizar algo básico: que los gastos de limpieza del campo quedasen cubiertos”, incide Segado. “Y todo ello con el beneplácito del entonces concejal de Deportes, Álvaro Valdés, y de la presidenta de la Junta Vecinal, Francisca Martínez, cuyo silencio fue premiado con un acta de concejal”, reprocha el edil cartagenerista. 

“La actual edil de Descentralización traicionó a sus vecinos y no alzó la voz para que el partido se jugase en El Algar, todo ello después de haberse sacado la foto visitando al equipo días antes de este partido”, recuerda Segado. “Su jefa Arroyo no solo abandonó a El Algar en aquel momento histórico incumpliendo su promesa, sino que además ni siquiera tuvo la decencia de asegurar que las cuentas quedasen saldadas, dejando tras de sí esta deuda, un rastro de chapuza política que ahora tiene que asumir El Algar”, sentencia. 


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo  

Imprimir