CD Los Urrutias tuvo cerca la victoria (83-87)

El equipo costero cae en la prórroga ante el CB Sierramar en un duelo de rivalidad disputado en El Algar en el que casi siempre fue a remolque, pero en el que logró remontar y ponerse con tres puntos de ventaja cuando quedaban dos minutos para el final. Sólo anotaron 5 jugadores en una escuadra local que tuvo varias 'pájaras' anotadoras, con posteriores arreones, en el encuentro.
Partido de la décima jornada del grubo B de segunda división regional de baloncesto disputado en el pabellón Juan Sáez Celdrán ante unos setenta espectadores. Fueron eliminado por acumular 5 faltas personas el jugador local Díaz y los visitantes Mateo y Mancebo.

CD LOS URRUTIAS. Antonio López (9 puntos), MA Díaz, Iván Fernández (15), Álvaro Sánchez y Roberto Delgado (24) -quinteto titular-; Aitor Raja (18), Lucas Sánchez (17), JM Martínez, FJ Martínez, JR Marín, Juan Esteban y Carmona. Entrenador: Pedro Jordán.
CB SIERRAMAR. Salar (5), Ruda (35), Kilian Mateo (4), Francisco Aparicio (3) y Mancebo (16) -cinco inicial-; Morenilla (5), Pallarés (13), Pedro García 6), AT Martínez, Valcárcel, Flores y Eneko Mateo.
MARCADOR DE CADA TIEMPO. 16-16 (primer cuarto), 34-37 (descanso), 51-55 (tercer cuarto), 74-74 (minuto 40) y 83-87 (prórroga).
PARCIALES. 16-16, 18-21, 17-18, 23-19 y 9-13.

Un partido de rivalidad y amistad. Lo primero, porque son vecinos y esto motivo. Lo segundo, porque muchos jugadores de ambos contendientes se conocen, por lo que, por regla general, suele derivar en un partido reñido, con lo ha sido, aunque de manera muy diferente a lo que sucedió entre ambos en la primera vuelta, cuando ganó CBS en La Unión. Entonces, CD Los Urrutias parecía tenerlo en la mano jugando mejor, pero en el tramo final todo cambió. Esta vez fue CB Sierramar el que casi siempre mandó en el marcador, pero los arreones locales pudieron deparar cualquier marcador.
Los visitantes no tardaron en ponerse por delante con canastas de Ruda y de su último fichaje, Pablo Mancebo (dorsal 13 pero con apellido que no le corresponde, jugador con experiencia en categorías nacionales y que regresa tras haberse retirado. No se amilanó el equipo local y, salvo un marcador de 9-14, mantuvo el duelo igualado hasta el final del primer capítulo.

Un triple de Pedro García rompió la barrera de los diez puntos para el CBS (16-27). El CDLU estuvo cuatro minutos y medio sin anotar, dinámica que rompió Iván Fernández con un tiro libre, iniciando un arreón que, pese que no se estuvo acertado desde el tiro libre, derivó en un 26-29, tras triple de Antonio López, y en un aún más apretado 32-34, tras 4 puntos consecutivos de Roberto Delgado, pero un triple de Ruda mantuvo arriba al Sierramar.

Se despegó CBS tras triple de Gustavo Pallarés (38-45), pero 5 puntos seguidos (3+2) de Iván Fernández volvieron a reducir las diferencias (43-45). Fue el inicio del tercero cuarto, que enseguida perdió ese buen ritmo y acabó siendo el más flojo de los disputados, pues CDLU se volvió a clavar en el desierto anotador (buscaron sobre todo los triples sin éxito), mientras que CBS lo hacía con cuentagotas. Otra vez fueron cuatro minutos y medio sin que se moviese el electrónico local (43-48). Sin embargo, Raja acabó con la 'pájara' con un tiro libre y llegó otro arregón, esta vez con Lucas Sánchez inspirado, llegando el partido otra vez al equilibrio con empates a 49 y 51 puntos. En los últimos segundos regresó Ruda a tiempo para meter un triple y que acabase el tercer capítulo con ventaja visitante.

La inspiración de Ruda no quedó ahí, pues el colombiano metió todos los puntos visitantes que pusieron el 51-63 (parcial de 0-12). Todo parecía cuesta abajo para el Sierramar, salvo que Mancebo cometió entonces su cuarta falta personal y fue sentado. El pívot, junto a Pallarés, dieron en este partido el dominio en el rebote a los que prepara Carlos Crespo, además de anotar entre ambos 29 puntos.

La tercera 'pájara' local acabó a los 3 minutos y 39 segundos, siendo Delgado el que volvió a encontrar el interior de la red. Otro arreón local y vuelta a la incertidumbre. El tanteo se puso con 61-63, 63-65 y, tras triple de Lucas Sánchez (principal estilete en estos minutos), hasta en un 66-67, que fue la antesala del empate. Quedaban 2 minutos y 42 segundos y empezaba un partido nuevo en el que Los Urrutias tomó ventaja (su primera de partido) tras triple de Delgado (70-67 cuando quedaban 2 minutos y 11 segundos para el final), replicando Ruda también desde más allá de la línea de 6,25 metros (70-70). Eran momentos de emoción y muchos fallos por ambos bandos, repitiéndose las igualadas a 72 y 74 puntos, con opciones no aprovechadas por uno y otro de haber evitado la prórroga.

Tiempo extra del partido. Brayan Ruda Núñez firma otro triple de salida, pero sigue la igualdad (78-79). Es entonces cuando es eliminado Mancebo y el partido, dentro de la tensión y emoción, pierde ritmo al tener que ser atendidos por diferentes problemas de golpe y lesiones Iván Fernández y Ruda.

Pallarés da 'cuello' al CBS (78-82), pero se acerca CDLU desde el tiro libre (80-82). Quedaban un minuto y 11 segundos. Ya no volvió a anotar el equipo que dirige Pedro Jordán y sí lo hizo Ruda (80-85) cuando quedaban 34 segundos, sentenciando un marcador que después amplió Morenilla, acabando el partido en el fortín algareño con cara para Sierramar y cruz para Los Urrutias, pues todo pudo suceder. Con este marcador, los anfitriones ven complicarse las opciones de acabar entre los cuatro primeros, mientras que se refuerzan para los visitantes.
- MARCADORES Y CLASIFICACiÓN: pinchar aquí
