Los sueños también tienen lagunas (0-3)
La AD Algar Surmenor plantó mucha cara al líder y acarició anotarse el primer set cuando se puso con 24-23 con saque propio, pero perdió ese primer asalto y el CDV Guía metió el rodillo en el segundo, para en el tercero venirse abajo el conjunto local cuando ganaba por 21-16, encajando un parcial de 1-9.
Partido de la jornada 17 del grupo C de la Superliga Femenina 2 de voleibol disputado en la pista auxiliar del Palacio de Deportes de Cartagena.
- MARCADOR DE CADA SET. 25-27, 14-25 y 22-25.
- ESTADÍSTICA DE LOS EQUIPOS: pinchar aquí
- MARCADORES Y CLASIFICACIóN: pinchar aquí
Vencer al líder, que ha saldado 16 de las 17 jornadas con victoria, estaba entre reto y utopía para una ADAS inmersa en la lucha por evitar el descenso y que sólo ha podido lograr 3 victorias, pero lo que no se puede negar al cuadro algareño es la ilusión y la fe. De ahí brotó un magnífico primer asalto que sorprendió al líder, que de pronto se vio debajo en el marcador (9-2). Surmenor estaba arrollador, pero era muy difícil mantener ese ritmo, con lo que el marcador se fue equilibrando, llegando el empate (15-15) y la remontada (19-20), pero las locales seguían con fe y volvieron a ponerse por delante y con 24-23 hubo 'bola de set' con saque propio, pero no se consiguió aprovechar y un parcial de 1-4 metió lógica al set y desencanto a las de El Algar, lo que se notó en el segundo asalto con los marcadores adversos de 2-14 y 11-21, que fueron la antesala el cómodo triunfo canario.

Quizás ya era muy complicado ganar el partido, pero más factible era sumar algún punto, lo que tiene su valor en oro por lo ajustada que está la lucha por salir de la quema del descenso. Salió bien la ADAS, que se colocó con 6-3 y, aunque reaccionó el líder (6-6), el conjunto que prepara Mariano Riganti siguió por encima en el marcador con momentos en que parecía que se despegaba (12-9, 18-14 y 20-15). Sin embargo, tras el 21-16 hubo un desinflamiento general tras tres errores (dos en ataque y uno en el saque), permitiendo al cuadro canario igualar primero para remontar después, terminando por anotarse el set y el partido con un parcial de 1-9.
