El Apolo acogerá 16 espectáculos y 25 representaciones en su nueva temporada

El público disfrutará de teatro, musicales, conciertos, monólogos, etc., con una notable apuesta hacia el humor. Seleccionados de entre un centenar las obras finalistas del certamen nacional de teatro aficionado de Cartagena


El concejal del área de Cultura, David Martínez Noguera, la edil delegada de Servicios Sociales, Mercedes García junto a la representante de la Asociación Socio Cultural del Teatro Apolo, Cristina Roca y la presidenta de la Asociación Socio Cultural Teatro Circo Apolo, Pilar Sánchez, han presentado esta mañana los detalles del certamen en el Teatro Apolo de El Algar.

"Las obras tienen bastante nivel, pero las personas que asistan a ver las obras van a disfrutar de esta maravillosa joya que es el Teatro Apolo de El Algar" ha señalado el concejal de Cultura, David Martínez Noguera. Además, ha detallado que el precio de las entradas es de 8 euros y que se ha puesto a la venta un bono por 20 €. Las entradas ya se pueden adquirir a través de teatrocircoapoloalgar.es



Comenzamos con El Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Cartagena. Cerca de 100 obras se han presentado al certamen. Compañías que proceden de Alicante, Murcia, Madrid, Cádiz, Zamora, Talavera de la Reina, …
 
OBRAS SELECCIONADAS
 
TOC TOC DE ATREZZO TEATRO (Murcia)
Adaptación de Manuel de Reyes, de la famosa obra teatral del humorista francés Laurent Baffie, para el grupo Atrezzo.
 
MAMAAAÁ DE FENIX TEATRO (ZAMORA)
AUTOR: Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez
FÉNIX TEATRO CUENTA CON EL GRAN PREMIO DE ESPAÑA DE TEATRO CONTEMPORANEO 2018
 
 
LA VISITANTE DE PRODUCCIONES MAMÁNTULA (Madrid)
Comedia de suspende
 
La gala de clausura y entrega de premios será el 8 de octubre a las 20:00 h.
 
 
Esta temporada la risa está asegurada con el espectáculo Murcianicos por el mundo. Desde El Hormiguero FONTECHA y SUKO, el actor Xavier DELTELL y Jaime BORROMEO o con Paco Calavera y Evay qué
 
El 23 de octubre llegará el primer tributo original de la película familiar más entrañable de los últimos tiempos: ENCANTO.
 
Damián Cortez, inspirado en las giras 'Dangerous' y 'History Tour' de Michael Jackson hará el mejor tributo para la mayor estrella de la historia del pop.
 
La compañía 'Amigos del Tenorio', fiel a su cita con el teatro y el texto de José Zorrilla, llegará al Apolo para todos aquellos que no conciben el Día de Todos los Santos, el Día de Difuntos sin el Tenorio.
 
La compañía MORFEO TEATRO con La Escuela de los Vicios , llega el 12 de noviembre con un montaje basado en las sátiras y discursos políticos del genio del Siglo de Oro, Quevedo .
 
El estreno del nuevo montaje de La Compañía Teatro Apolo. En esta ocasión Melocotón en almíbar de Miguel Mihura. Una comedia que disfrutaremos el 18 y 19 de noviembre .
 
Tras 5 años de éxitos y más de 240.000 espectadores llega por primera ORGASMOS, la comedia, del dramaturgo Dan Israely y la dirección del actor Oscar Contreras.
 
Música, alegría, emoción y espíritu navideño en diciembre gracias el grupo The 4Stations , con villancicos populares tanto en inglés como en español que están en el imaginario musical de todos los públicos. Y para los más pequeños de la casa La Tienda Mágica en Navidad . Conseguirá Papá Noel que todos los niños tengan juguetes ?
 
Venta de entradas en taquilla y www.teatrocircoapoloelalgar.es


Programación:

  • Viernes, 14 de octubre de 2022 , Murcianicos por el mundo: Es un espectáculo de humor 100% murciano, donde 3 personajes de la región nos cuentan sus vivencias y experiencias de la vida cotidiana.
  • Domingo, 23 de octubre de 2022, Mi Encanto: Un canto a Colombia y a la familia, un gran show mágico para toda la familia.
  • Viernes, 28 de octubre de 2022, Michael the King is Back: La interpretación de Cortez en su imitación del legendario músico, se completa con montajes audiovisuales, bailarines, un guitarrista y un cantante.
  • Viernes, 04 de noviembre de 2022, Don Juan Tenorio: Más de una treintena de actores dan vida a todos los personajes de la obra de Zorrilla en este formato donde se adaptan a las características históricas.
  • Sábado, 05 de noviembre de 2022, Fontecha & Suko: Son colaboradores y guionistas  de El Hormiguero 3.0, pero por la noche despliegan su show por toda España en un espectáculo de monólogos lleno de risas, música y un final sorprendente. 
  • Viernes, 11 de noviembre de 2022: Dos monólogos y un destino...:Un espectáculo de humor a cargo de dos de los grandes cómicos del país como son Xavier Deltell y Jaime Borromeo, un show único donde pasarás una velada llena de risas e improvisación.
  • Sábado, 12 de noviembre de 2022, La Escuela de los Vicios: La obra presenta a un extravagante diablo esperando a dos necios a los que espera cautivar con su "escuela de los vicios", la única en que los alumnos cobran por aprender.
  • Sábado, 19 de noviembre de 2022, Melocotón en Almíbar: La comedia tiene una perfecta mecánica de suspense, cuando parece que la detective lo sabe todo y lo cuenta, sus deducciones son equivocadas, sus pistas falsas. ¿Pero es realmente así?.
  • Viernes, 25 de noviembre, Paco Calavela y EvayQué: Paco Calavera es cómico, actor, guionista, director y humorista. Su humor es surrealista, gamberro, políticamente incorrecto y contundente. Por otro lado, EvayQué es una humorista algo peculiar y sobre todo clara, muy clara, sin pelos en la lengua, eso sí, porque ella no quiere.
  • Sábado, 26 de noviembre, Orgasmos, la comedia: Es una comedia que trata las diferencias entre hombres y mujeres y la convivencia en pareja. Se remonta desde Adán y Eva hasta la actualidad.
  • Viernes, 02 de diciembre de 2022, Con un par de monólogos: Estos dos grandes humoristas jiennenses, David Navarro y Guelmi, nos tienen preparado un gran espectáculo donde no van a faltar las carcajadas. ¿Preparados para reir?.
  • Sábado, 10 de diciembre de 2022, The 4 Stations, Tributo a il Divo: Es un grupo clásico crossover que mezcla música lírica con pop, formado por cuatro componentes de España con imponentes voces e impecable presencia sobre el escenario.
  • Sábado, 17 de diciembre de 2022, La Tienda Mágica en Navidad: El señor Vince cerrará la tienda en una semana si no logran reinventarse, para ello Gea la muñeca, Kalet el supersoldado y Party un disparatado juego de mesa piden como deseo a Papá Noel que no se cierre.

🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
 

Imprimir