Una carrera de color por el desarrollo sostenible en el IES Pedro Peñalver

Se trata de una de las actividades que se realizan hoy y que forman parte del proyecto de emprendimiento social ‘Palabras y flores’. La jornada terminará con una 'Color Run' de un kilómetro que se desarrollará en las inmediaciones del centro, dinamizada por los alumnos del CIFP Carlos III de Cartagena.


Comprender mejor el mundo que les rodea y cuáles son los problemas que tiene es parte del objetivo de la actividad de emprendimiento ‘Palabras y Flores’ que este jueves 22 de diciembre celebra una jornada especial. Esta actividad se enmarca en el proyecto FPB Innova, que promueve la Consejería de Educación de la Región de Murcia. Discapacidad, igualdad y medioambiente serán algunos de los temas que conocerán y trabajarán de una manera directa los alumnos del IES Pedro Peñalver de El Algar que van a participar en esta actividad. Una jornada que terminará con una Color Run de un kilómetro que se desarrollará en las inmediaciones del centro, dinamizada por los alumnos del CIFP Carlos III de Cartagena.

El proyecto surge de la colaboración del Ciclo de Formación Profesional Básica de Agro Jardinería y Floristería del IES Pedro Peñalver y del Ciclo Formativo de Marketing y Publicidad del CIFP Carlos III. Es la historia por construir de un personaje llamado Fibonacci, un aprendiz de florista que viaja por el mundo, y que además de conocer mejor la profesión, se enfrenta a algunos de los problemas de la sociedad actual.

La coordinadora del proyecto, Ana Gema Aznar, afirma que se trata de trabajar objetivos de desarrollo sostenible a través de este viaje. “Además, es un proyecto de emprendimiento con el que los alumnos desarrollan habilidades necesarias para su incorporación al mundo laboral'', añade Aznar.
Este jueves, junto a la colaboración de las asociaciones SOS Mar Menor, ANSE, Niños de Uganda, Zancadas Sobre Ruedas y los centros CAVI de la Región, los alumnos trabajarán de manera grupal diversos temas que tendrán que trasladar a ideas creativas. Centros de flores e ilustraciones que después tendrán que presentar al resto de grupos.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir