'AECCarnaval'

El Teatro Circo Apolo de El Algar acogió la gala carnavalera benéfica para ayudar a la labor que lleva a cabo la 'Asociación española contra el cáncer'.  El humor lo pusieron las chirigotas de 'Los picoesquina' y de 'Los robinsones de La isla', el grupo coreográfico 'Paraíso' sorprendió el flamenco fusionado con danzas urbanas y a comparsa 'Salgueiro' llenó el escenario de plumas y música épica con derivación al ritmo de carnaval. En la foto, la alcaldesa ante un 'picoesquina' que se empecinó en entregarle su currículo. GALERÍA DE FOTOS

  • Vídeo de la gala de Juan Ramón Gracia:



Un elenco de lujo del Carnaval de Cartagena para una buena causa, como es todo lo que sea ayudar a los que luchan contra el (maldito) cáncer. Lo de 'lujo' no es una frase hecha, pues en este caso estaban el segundo y el tercer premio ('Los robinsones' y 'Los picoesquinas', respectivamente) del concurso regional de chirigotas que se organiza en Cartagena, además de la ganadora del certamen de comparsas de este año ('Salgueiro') y el tercer puesto del podio del concurso regional de coreografías ('Paraiso').



El humor lo pusieron los chirigoteros con los números preparados para la reciente edición del Carnava de Cartagena. 'Los picoesquinas' recordaron que en su origen hubo personas de El Algar y de Cartagena, además de ofrecer un reconocimiento sorpresa a 'Pichica', su integrante más veterano.

Tras los vendedores de cupones llegaron los singulares rocieros de Santa Lucía, a los que después se sumó 'la blanca paloma'. Risas y sonrisas acompañaron a ambos grupos por sus buenos y jocosos diálogos, además, fuera de guión, de la insistencia que tuvo un 'picoesquina' en entregarle su currículo a Noelia Arroyo, alcaldesa del municipio y que estuvo presente en esta gala.



'Paraíso' abrió la gala y regresó tras el capítulo humorístico. El grupo coreográfico del Polígono Santa Ana sorprendió, entre sus diferentes números, con un flamenco fusión con danzas urbanas. Con mantos y con el eurovisivo tema que representó a España, mostraron que cada vez la versatilidad de este joven grupo va a más.



Cerró 'Salgueiro' (El Algar figura en su origen) con sus plumas y una puesta en escena llegada del olimpo de los dioses, que arracó con música épica para derivar en los sonidos más carnavaleros con un ritmo que acompañó con sus aplausos el público en un final jubiloso con las bailarinas pasando por los pasillos del Apolo. Un gran final para una gran causa.



 

Imprimir