Caída parcial del muro del Sánchez Luengo

El arbolado ha sido el principal castigado por el fuerte viento (rachas de hasta 90 km/hora) que, desde primera hora de la tarde, hizo ayer en el municipio, siendo casi cincuenta las intervenciones generadas por policía y bomberos municipales. Además, cayó una parte del muro del campo de fútbol de El Algar. Otro suceso fue el incendio junto a la zona de Las Matildes, en el tramo entre El Beal y el pueblo algareño (pinchar aquí).



Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena intervinieron la pasada noche en el incendio de monte producido en el entorno de Las Matildes, en la diputación de El Beal. El fuego afectó a 3,6 hectáreas de terreno. Se se originó previsiblemente por la caída de un tendido de alta tensión. Fue necesario evacuar un pequeño núcleo de unas cinco viviendas ubicadas en este entorno. Una de ellas resultó afectada parcialmente por las llamas.

Los funcionarios del Ayuntamiento de Cartagena intervinieron junto a agentes medioambientales y efectivos de la Comunidad Autónoma para iniciar las tareas de extinción una vez declarado el fuego a las diez de la noche del jueves, 19 de octubre. Inicialmente, las intensas rachas de viento propiciaron que las llamas se propagaran con más virulencia. Si bien, el viento amainó poco después y se produjo un episodio de chubascos que facilitó la labor de los Bomberos. El fuego se dio por controlado a medianoche, quedando extinguido a las 1:40 horas de la madrugada. No hubo que lamentar heridos, aunque viviendas del entorno sufrieron cortes de luz.

Al margen de este incendio también resultó necesario desalojar una vivienda de planta baja en Canteras. Fue debido a un incendio doméstico originado en el salón de la residencia. El mismo se originó sobre las cinco de la tarde y se atajó sin que resultasen heridos sus moradores.

EPISODIO DE VIENTO

Durante la jornada del jueves y madrugada del viernes se efectuaron un total de 49 intervenciones por daños a consecuencia de fuerte temporal de viento. Hubo previsión de rachas de hasta 90 kilómetros por hora. En ellas intervinieron Policía Local y Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena.

Tras el comunicado de aviso por fenómenos meteorológicos adversos de nivel naranja emitido por la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Región, el Ayuntamiento cerró ayer parques y jardines, y decretó el desalojo de estadios e instalaciones deportivas. Debido al viento los Bomberos tuvieron que acotar el perímetro por la caída de parte de un muro del campo de fútbol Sánchez Luengo de El Algar.

Las zonas del municipio donde se han llevado a cabo las actuaciones más significativas por incidencias de arbolado o caídas de cascotes han sido: el centro de la ciudad, Barrio de Isaac Peral, barriada Cuatro Santos,  Nueva Cartagena, San Antonio Abad, Canteras, Torreciega. Así como en zonas como El Algar, Alumbres, Atamaría, Cabo de Palos y La Manga.

Pese a las fuertes rachas de viento no hubo que lamentar lesionados.  En todas las incidencias el resultado ha sido de daños materiales en mobiliario urbano, arbolado y tendido eléctrico. Y en algunos casos en vehículos estacionados en la vía pública. Personal municipal trabaja este viernes en acondicionar y limpiar las zonas en las que la vegetación ha caído al suelo por el fuerte viento.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir