La Unión hace El Algar

La séptima edición de la feria de las asociaciones ha vuelto a ser un gran encuentro algareño en el que numerosos visitantes ha conocido mejor la labor que llevan a cabo los colectivos más próximos, además de ser una jornada festiva con más de diez horas de alicientes.



La labor de los colectivos es encomieable, pues en ellos hay personas que trabajan por sus vecinos de forma desinteresada y que gracias a esa labor los núcleos de población alejados de la ciudad de Cartagena tienen vida de pueblo para todos sus segmentos de edad, además de aliciente para vivir su entorno. Sin embargo, hace un tiempo, El Algar era una 'torre de Babel' y cada asociación nada quería saber de las restantes. Ese panorama cambió hace años y la mejor muestra es la cita que cada año tiene lugar como 'Feria de las asociaciones', que refleja que por aquí hay mucha vida, mucha creatividad y mucha generosidad. Con la de este año son siete ediciones de una iniciativa que surgió desde la asociación de vecinos (conel equipo presidido por Pedro García) hace casi una década (dos años no se celebró por la pandemia) y que contó enseguida con la complicidad del resto de formaciones vecinales, demostrando que unidos esta tierra es más fuerte.



Esta 'séptima' ha vuelto a tener sobresaliente nota con la participación de 22 colectivos locales más la asociación de comerciantes y la Asociación de Vecinos de El Llano del Beal como invitada. En total, 24 casetas, cuya relación se puede ver en el cartel adjunto junto a un programa cargado de actividades, incluido un gigantesco arroz con pollo para quinientos comensales que se ha repartido para el gran almuerzo compartido.

Imprimir