Diciembre de musicales en el Apolo

El teatro circo algareño recibirá los días 8 y 9 del próximo mes a 'La reina del baile' y el domingo 10 tendrá sobre su escenario 'Viaje a Oz', obras inspiradas, respectivamente, en las películas 'Mamma mía!' (con temas del grupo Abba) y el 'Mago de Oz'. Con esta última obra, la compañía 'Trencadís' ha conseguido ser candidato a los 'Premios Max de teatro' como mejor espectáculo musical y ha sido galardonado con el galardón a mejor musical infantil de los 'Premios de teatro musical'.



'VIAJE A OZ, el musical'

El último montaje de Trencadís llega al Teatro Circo Apolo de El Algar el 10 de diciembre con una única función a las 18.00h.


La fuerza del tornado más conocido de la literatura universal llega, por primera vez a El Algar, la historia de siempre, contada desde una óptica del siglo XXI. La versión de Trencadís conserva los personajes y paisajes míticos del clásico de Frank Baum “El Mago de Oz”, aunque ofrece un mensaje actualizado. En palabras de Jose Tomàs Chàfer, director del espectáculo: “Queríamos que el espectador reconociese al espantapájaros sin cerebro, al hombre de hojalata sin corazón, al león sin valor... Pero al mismo tiempo queríamos conectar con los niños y niñas del siglo XXI y hablarles de las cosas que verdaderamente les preocupan”.

Y es que, aparte de ofrecer espectáculo, música y diversión, el “Viaje a Oz” de Trencadís intenta mostrar un camino muy concreto a los espectadores y espectadoras más pequeños. Según nos cuenta Josep Mollà, autor del texto y de las canciones: “Queremos poner el acento en el camino que tiene que recorrer Dora, la protagonista de la historia, para darse cuenta de lo que le gusta, de cuál es su verdadera vocación: la pintura”. Es por eso que los dibujos de Dora son una parte esencial de la propuesta de escenografía y constituyen la base del mundo de fantasía por el que la niña tendrá que orientarse para llegar al final del camino y darse cuenta de que la pintura es lo único que la hace volar, soñar y ser feliz.



Un trabajo que viene avalado por un gran equipo de profesionales que, en su momento, pusieron su talento al servicio de esta nueva aventura de Trencadís. Pascual Peris ha diseñado el vestuario, Inma Fuentes se ha encargado del maquillaje y peluquería, Iván Soler ha creado las marionetas, Mary Porcar ha sido la coach vocal, Josep Ferrer firma el diseño de sonido, Daniel Raga ha hecho el diseño de luces, Row Diseño Escéncio se ha encargado de la escenografía, Chicorela Arte&Eventos han diseñado los dibujos de Dora y Doménec Mezquita ha fabricado las piezas de robótica. Un equipo creativo que, al igual que el elenco de actores y actrices, se ha convertido en una constante en los últimos estrenos de la productora. Mary Porcar protagoniza la función encarnando a Dora, Alicia Miota es Glinda, Jose Terol da vida al Espantapájaros, Àngel Crespo interpreta al Hombre de Hojalata y Adrián Romero se convierte, en cada función, en el León. Y por supuesto, como suele suceder en los montajes de Trencadís, todos los actores se desdoblan en los distintos personajes secundarios imprescindibles para contar la historia.Con este espectáculo Trencadís ha conseguido ser candidato a los Premios Max de Teatro como Mejor Espectáculo Musical y/o Lírico y ha sido galardonado con el premio a Mejor Musical Infantil de los Premios de Teatro Musical.

Venta de entradas en la web del Teatro Circo Apolo:
https://www.mgticket.com/


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículoteatrocircoapolo/public/janto/main.php

Imprimir