Un pueblo con mucho embrujo

La noche de las hogueras de El Algar atrajo a una cifra de brujas mayor que el año anterior, además de un fauno, en una tarde-noche con pasacalles, bailes, queimada y, entre otros, espectáculos de fuego en torno a los que se formó una agradable convivencia con varios cientos de personas.



El Algar es un pueblo cada vez más embrujado por la noche de San Juan, una celebración de reciente creación que va a más y se ha convertido en un gran punto de encuentro de vecinos que comparten cenas en una velada plagada de alicientes.


La Asociación de Vecinos de El Algar es la que organiza un programa muy animado que arrancó con un pasacalles, para después ofrecer las coreografías de los grupos ‘Doble D’ y ‘Meteorito’, con vestuario propio de la ocasión, en la explanada exterior del centro cívico.


A continuación, bajo el amparo de la oscuridad de la noche (aclaramos que las fotos están tomadas en su mayoría con flash), comenzó la elaboración de una queimada mientras se pronuncia el tradicional ‘conxuro de sapos y bruxas’.


Frente a la mesa de elaboración se desplegaron el elenco de brujas, druidas y sacerdotes tenebrosos de este año, con una cifra mayor que en 2023, y a los que se ha sumado un fauno.

Otro capítulo destacado fue la actuación de malabarismo con llamas y de tragafuegos del grupo Espectáculos Marín mientras que se culmina la queimada que después fue repartida entre los asistentes que lo solicitaron.

El epílogo, en una noche que también contó con la música en directo de ‘Josema&Band’, fue la quema de la hoguera enriquecida por un castillo de fuegos artificiales, siendo encendida antes de la medianoche para facilitar el descanso de los vecinos que tenían que trabajar este lunes por la mañana. 


Imprimir