🌟 Hondonada navideña en El Algar

La fiesta de Navidad organizada por la Agrupación de la Semana Santa llenó de un estupendo ambiente la plaza de la Iglesia, donde las figuras del Belén cobraron 'vida' (foto superior) en un actividad enriquecida por un mercadillo y otros alicientes. En la imagen inferior, integrantes del equipo procesionista.


Los procesionistas algareños han recuperado la organización de un Belén viviente, lo que no tenía lugar en el pueblo desde que fue organizado por el Círculo Cultural hace años. El resultado ha sido exitoso, tanto por el buenhacer de los chavales representando a los protagonistas de las escenas que rodearon el nacimiento de Jesús en Belén, incluidos los pastores, los Reyes Magos y el malvado Herodes.


Hubo una representación matinal y otra por la tarde, la cual fue enriquecida por los villancicos cantados por el coro parroquial, al igual que por la mañana animó el inició de esta fiesta la banda de cornetas y tambores, para más tarde tener lugar un taller de manualidades navideñas.


Durante toda la jornada, además de la música navideña, estuvieron activos los puestos de un mercadillo, que combinaba construcciones propias de un belén, como la carpintería o la carnicería, con puestos de ventas de productos artesanos.


También hubo un 'photocall' navideño y servicio de cantina que llevaron los jóvenes de la agrupación de Semana Santa, siendo los beneficios destinados a las actividades procesionistas del año.

Entre los asistentes pudimos coincidir con el presidente de la Junta Vecinal Municipal, Salvador García, y con el concejal Manuel López Pretel, de las áreas de Litoral y de Sanidad.

Este domingo el foco se traslada escasos metros para la inaguración por la mañana del belén, con figuras en movimiento, que cada año monta Antonio Marín en la plaza Parque de la Iglesia.


Imprimir