"La Semana Santa no es sólo historia, es también un presente vivo"
Irene Baños Guerrero ofreció el pregón de la Pasión de El Algar del año 2025, invitando a los presentes en la iglesia de Los Llanos "a volver a lo esencial" y a que estas fechas "no sean sólo una celebración externa, sino una conversión interna".
Integrante de una familia muy procesionista, lleva cuatro años metiendo el hombro como costalera en la noche del Jueves Santo, además de ejercer como secretaria de la Agrupación de la Semana Santa de El Algar, méritos a los que se suma su voluntad de ayudar a los demás, como dijo el presidente, Alejandro Martínez, cuando en la iglesia de Nuestra Señora de los Llanos la anunció como pregonera de este año.

Irene Baños Guerrero comenzó su alocución indicando que la Semana Santa "invita a detenernos en un mundo de prisas y a encontrarnos con Dios", para después afirmar que esta celebración "no es sólo historia, sino un presente vivo", abarcando la cuaresma en una etapa en la que invita "a volver a lo esencial y a prepararnos".

Más adelante afirmó que la verdadera fe "no se negocia" y fue expresando el sentido y lo que enseña cada día de la Semana Santa. "Invito a vivir estas fechas con el corazón abierto ante un faro que nos guía; que no sea sólo una celebración externa, sino una conversión interna en cada uno", concluyó.

