La desinformación sobre el 'no agredido en El Algar' multicircula por redes sociales

No hubo agresión al vecino del pueblo algareño el pasado viernes, pero el asunto ha sido relacionado por internautas a nivel nacional con la que sí se produjo dos días antes en Torre Pacheco (donde los graves incidentes se suceden en las últimas fechas), lo que está generando numerosas informaciones falsas en internet. 



El pasado viernes, un vecino de El Algar sufrió una caída en la avenida de Filipinas, resultando ensangrentado. Fue atendido por varias personas y enseguida fotos de su estado se difundieron, llegando también a este diario, desde contactamos con uno de los que estuvieron atendiéndolo, quien nos dijo que la víctima comentó que la causa era que alguien le había empujado y arrastrado. Sin embargo, no fue así. El afectado pudo dar esa versión desde la confusión generada por el propio golpe o por otra causa. 

Más tarde pudimos conocer y comprobar (por diversas fuentes, incluido un testigo) que el hombre cayó cuando iba solo y que las lesiones se produjeron al ir cayendo con el rostro pegado a la pared. Además, también nos han indicado fuentes oficiales que no hay denuncia alguna presentada. Para evitar difundir una noticia que no era cierta, consideramos que lo mejor era anular la publicación, decisión que después observamos que también había adoptado la asociación de vecinos. Sin embargo, por lo que está sucediendo en internet, parece evidente que ya era tarde.

Dada la cercanía geográfica y en el tiempo con un grave suceso que se produjo el pasado miércoles en Torre Pacheco, muchos internautas se aventuraron en asegurar que se trataba de un segundo caso de agresión a un anciano, lo que sí había sucedido en el pueblo pachequero pero no en el algareño. Unos por ignorancia, otros buscando protagonismo y, entre otras causas, también por intereses, el caso es que en redes sociales son innumerables las referencias que relacionan 'al agredido en El Algar', que no lo fue, con el de Torre Pacheco, que también está siendo objeto de desinformación a nivel nacional. Para tratar de frenar el capítulo de 'noticia falsa' que nos incumbe, hemos decidido publicar este artículo, dejando claro lo que sucedió y lo que no sucedió en El Algar. Lo ideal sería que, de la misma manera, todo el que haya colaborado, aunque sea de forma involuntaria, también ponga su 'granito de arena' en pos de frenar la ola de desinformación que afecta a El Algar, donde habrá más o menos problemas de seguridad, pero no por este asunto. 

Imprimir