🎄 'Navilandia' toma El Algar

El matrimonio Noel inauguró su casa de este año en un centro cívico transformado por la llegada de la Navidad, en la que el colorido y la música alegra la estancia de visitantes, siendo el malhumorado 'Grinch' el más buscado por la chavalería.
El domingo no se pudo inaugurar la casa y el taller de Papá Noel debido a la presencia de la lluvia, pero ello no indicaba que el popular 'Santa' no iba a estar este año en El Algar, simplemente demoró un día su llegada. Fue en la tarde de ayer cuando, con su señora y sus elfas, efectuó la puesta de largo. Esta vez no hubo desfile previo y sí una espera de media hora hasta que abrieron las puertas, pero en cuanto el presidente de la Asociación de Vecinos de El Algar, Pedro García, efectuó la cuenta atrás con todos los presentes, la iluminación se activó, al igual que el júbilo de los asistentes por acceder a un recinto cautivador en Navidad.

El patio del centro cívico ofrece un diseño variado con respecto al ejercicio anterior, siendo el fondo donde se concentra el trineo, el árbol y otros elementos típicos, al igual que la residencia del 'Grinch', quien constantemente fue buscado por los chavales.

Mientras el público accedía, la asociación musical 'Cartagena 1990' ofrecía animadas canciones navideñas, estando ubicados junto a los castañeros y a la máquina de palomitas de maíz.

En un lateral del patio está la entrada a la vivienda de Papá y Mamá Noel, siendo un recibidor con elfas la primera estancia. Después se llega al hogar del matrimonio, que en este año encarnan Armando Romero Sánchez y Carmen Tristante Martínez, quienes fueron los padrinos de las fiestas patronales de 2025 en honor a la Virgen de los Llanos.

Los visitantes pueden depositar las cartas de petición de regalos en un buzón ubicado junto a 'Santa' e indicar a una elfa qué regalo quieren para este año.

En el lado opuesto del patio está el salón de actos del centro cívico, lugar por donde salieron las integrantes del grupo coreográfico 'Doble D' para ofrecer tres animados números de bailes con pequeñas elfas y con aladas hadas de la nieve, a las que se sumaron varias madres con vestuario típico navideño. Esta tarde, a las siete, hay nueva apertura de este atractivo complejo navideño.

