Los algareños exigen resultados policiales ante los sucesos que azotan al pueblo
Los vecinos, tras dos noches de quema de contenedores, esperan que la Policía Local y la Guardia Civil, que tienen cuarteles en el pueblo, intensifiquen la vigilancia para localizar a los autores y evitar que estos sucesos vandálicos se repitan. Asimismo, están pendientes de que las investigaciones consigan localizar a los autores del crimen de 'El Pachequero', siendo cuatro personas las que busca la Benemérita, que ha localizado ya uno de los dos vehículos utilizados en el asalto. En la foto adjunta, la víctima animando al CD Algar durante un partido de esta temporada. Esta mañana, la presencia de unos diez guardias civiles en una vivienda ha vuelto a encender las alarmas y los comentarios.
Vecinos de El Algar, con los que ha tenido ocasión de conversar este diario, van más allá de la habitual petición de reclamar más seguridad en sus calles, pues, como nos indicaban algunos, "lo que se quiere son resultados, pues en el pueblo tenemos cuarteles de Policía Local y Guardia Civil, lo que debería servir para una mayor vigilancia y evitar que dos noches seguidas quemen contenedores en nuestras calles", indicaban, en referencia a esa masiva quema de depósitos de basura, que contrasta con que sólo dos casos se habían dado en los años anteriores.
El Algar está demasiado presente en las crónicas de sucesos de los últimos tiempos. El pasado año, en marzo, un hombre fue arrestado por efectuar disparos al aire y amenazar a su pareja, mientras que en septiembre tuvo lugar el presunto asesinato de una mujer a manos de su esposa. En este recién estrenado 2026, la quema intencionada de contenedores se ha multiplicado y se une en el tiempo con que eel 18 de enero tuvo lugar el crimen de un vecino, Francisco Giménez 'El Pachequero', por un disparo de escopeta en la femoral, lo que tuvo lugar tras ser asaltada su vivienda y amenazada su pareja.
Respecto a esto último, las investigaciones de la Guardia Civil que da a conocer hoy el diario La Opinión a través de la periodista Ana Lucas, señalan que fueron 2 personas las que entraron encapuchadas en el domicilio y que con cuatro las personas que se están buscando: PINCHAR AQUÍ. También se indica que se marcharon en dos vehículos, uno de los cuales ha sido localizado.
Al respecto de la persona asesinada, los vecinos no se muestran extrañados con que pudiese estar involucrado en asuntos de drogas, especialmente marihuana, pues fueron bolsas con ese estupefaciente las que se hallaron en su casa. Sin embargo, no se quiere hablar sobre esa faceta y sí respecto a que era una persona muy involucrada con su tierra, pues nos apuntan que era fiel seguidor del CD Algar, además del FC Cartagena, y de la colombicultura, además de que adquiría con asiduidad papeletas de lotería o rifas para apoyar a asociaciones o causas sociales.

Y dentro de ese panorama, esta mañana se ha producido la presencia cuatro patrullas de Guardia Civil y una de Tráfico ante una vivienda próxima al colegio San Isidoro, lo que ha desatado alarmas y comentarios, circulando imágenes y vídeos capturadas por móviles de algunas personas que pasaban por la zona. Esta redacción continúa efectuando gestiones para tratar de conocer a qué se debía esa presencia de unos diez agentes de la Benemérita.
