La primera biblioteca de El Algar se inaugura con música
Hoy, coincidiendo con la festividad de Santo Tomás de Aquino, se inaugura en el IES Pedro Peñalver la iniciativa 'Biblioteca abierta' en un acto con estará enriquecido por un concierto de cuerda y un recital poético. Se trata de un proyecto que ha llevado a cabo el centro en colaboración con el AMPA y varias asociaciones de la localidad, destinado a promover la lectura, no solo entre el alumnado, sino también en familias y vecinos, poniendo a su disposición un fondo bibliográfico de más de cinco mil volúmenes.
De esta manera se trata de paliar la ausencia de una biblioteca pública de la que carece este pueblo de más de siete mil habitantes, como tantos otros servicios. Para hacer efectivo este proyecto los profesores que integran la comisión de biblioteca del centro han catalogado para préstamo hasta ahora más de 1500 libros que han puesto a disposición de todos los posibles usuarios para que puedan ser solicitados a través de la web (https://www.iespedropenalver.com/).
Hasta ahora se han registrado cerca de cien familias. Numerosas asociaciones, comercios y particulares de El Algar han colaborado donando volúmenes para enriquecer el catálogo de esta Biblioteca. La intención del centro es poder abrir este espacio también como sala de estudio, para evitar así que chicos y chicas tengan que desplazarse a Cartagena para poder preparar sus exámenes, pero para ello será necesario el apoyo de las administraciones, con el que actualmente no contamos.
La inauguración tendrá lugar a las 18,00 horas, comenzando con un concierto de cuerda al que seguirá un pequeño recital de poesía a cargo de estudiantes del instituto y finalizando con un pequeño ágape y el inicio del servicio de préstamo.
🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
