El Algar vuelve a tener peñas
Tras unos años ausentes, siete han sido los grupos festeros que se han constituido para las fiestas de septiembre, siendo nuevos la mayoría.

Tras unos años ausentes, siete han sido los grupos festeros que se han constituido para las fiestas de septiembre, siendo nuevos la mayoría.

Tendrá lugar en El Algar el fin de semana del 16 y 17 de septiembre tras no celebrarse en los últimos años. La parroquia de la Virgen de los Llanos pide a los grupos que tenían un espacio en el recinto tradicional que confirmen o no su presencia, mientras que los nuevos pueden efectuar peticiones hasta el 31 de agosto.

Álvaro Montesinos preside la renovada comisión festera formada por 18 jóvenes que ha estado trabajando desde hace casi un año en organizar festejos puntuales (novedosos varios de ellos) y en buscar fondos para el amplio programa que se desplegará del 2 al 12 de septiembre, en el que, entre otras interesantes propuestas, se recuperan los autos-locos y la presencia del Medievo.
Salvador García es el nuevo presidente en funciones del órgano descentralizado de el Ayuntamiento de Cartagena en El Algar sustituyendo a Paqui Martínez Sotomayor, quien ya ejerce como nueva concejala de Participación Ciudadana y de Festejos del consistorio.


Las palmeras que están en la plaza del Hondo de El Algar están siendo descargadas de rama, como se observa en las fotografías.
La nueva comisión festera anuncia que, después de muchos años, vuelve el mercado medieval (del 1 la 3 de septiembre) y organiza una cena medieval, al precio de 15 euros, en el que se recomienda acudir vestido de época, acabando el plazo para apuntarse este próximo sábado. Además, habrá segunda edición de autos locos y un memorial de voleibol en recuerdo a María Dolores Liarte Hernández.

La Venta de San José es la triunfadora de la tercera edición del certamen, en el que cuatro establecimientos de hostelería elaboraron el tradicional plato gastronómico, resolviendo un jurado con una cata a ciegas.

El establecimiento hostelero de la Plaza del Hondo de El Algar sufrió ayer el desprendimiento del techo de escayola.
La trigésimo primera edición del Campeonato de España juvenil - Copa de SM El Rey de colombicultura que se ha celebrado en El Algar del 24 de junio al 7 de julio ha dejado estupenda sensaciones. “Han sido unos días llenos de momentos inolvidables, en los que hemos aprendido de colombicultura y amistad", expresan desde la federación española.

La VII edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Cartagena mantiene abierto el plazo de presentación de candidaturas, vía correo electrónico, hasta el 12 de agosto. El certamen tendrá lugar en El Algar, los días 28, 29 y 30 de septiembre, siendo la clausura y entrega de premios el domingo, 1 de octubre.

El artista algareño crea una imagen con epicentro en el rostro del patrono de Cartagena que talló Ramón Cuenca para la hermandad de romeros, enriqueciendo las letras de 'romeros' con motivos y escenas de un significado especial, entre los que figuran el molino de Luengo y la Virgen de los Llanos, patrona algareña y cuya advocación está ligada al monasterio de San Ginés.

Los trabajos en el interior del pueblo de El Algar siguen en varias zonas, especialmente en en la zona de la iglesia de Nuestra Señora de los Llanos, cuya emblemática plaza ha desaparecido de forma íntegra.

La popular noche ha pasado de ser una diversión infantil montando hogaretas a convertirse en un evento variado de atractivos con la iniciativa estrenada por la asociación de vecinos. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)