Arrestada una empleada de hogar por sustraer joyas del domicilio de dos ancianas

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer la sustracción de numerosas piezas de joyería del domicilio vacacional de dos mujeres de avanzada edad, sito en la localidad de Los Urrutias, que se ha saldado con la detención de una empleada de hogar como presunta autora de delito de hurto. El valor de las joyas sustraídas asciende a 6.000 euros. Uno de los anillos, de gran valor económico y sentimental, ha sido recuperado en una tienda de compra-venta de oro.


En un establecimiento de compra-venta de oro de Cartagena se ha recuperado un anillo de oro, de gran valor económico y sentimental, que ha sido devuelto a sus propietarias.

El pasado mes de septiembre, efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita iniciaron una investigación después de que dos hermanas, de más de ochenta años de edad, presentaran denuncia por la sustracción de distintas piezas de joyería, valoradas en 6.000 euros, de su domicilio estival sito en la localidad de Los Urrutias-Cartagena.

Después de realizar la correspondiente inspección ocular, los agentes constataron que no existían signos de violencia en los accesos al inmueble, por lo que la investigación se centró en identificar a las personas de su entorno más cercano que tuviesen libre acceso a la vivienda.

Fruto de las pesquisas practicadas, la Guardia Civil conoció que al domicilio acudía, de forma asidua, una mujer que había sido contratada para ocuparse de las tareas domésticas, lo que hizo sospechar que podía aprovechar su presencia en la vivienda para apoderarse de las joyas sin levantar sospechas.

Después de inspeccionar varios establecimientos de compra-venta de oro de la zona, la Benemérita localizó un anillo de oro, con piedras preciosas incrustadas, de similares características a uno de los sustraídos.

Los investigadores constataron que el anillo, junto a otras joyas propiedad de las víctimas, había sido vendido por la sospechosa. Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha localizado y detenido a una mujer, de 43 años, nacionalidad española y vecina de Fuente Álamo, como presunta autora de delito de hurto.

El valor total de las piezas de joyería sustraídas asciende a 6.000 euros. La arrestada, el anillo recuperado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía

 

 

Imprimir