“Las pasarelas llegan tarde”

Desde el PSOE de Cartagena se afirma que el Gobierno regional “se comprometió a instalar unos balnearios permanentes en los mismos emplazamientos que va a utilizar el Ayuntamiento de Cartagena para estas pasarelas provisionales. Además, no van a estar listas antes de que acabe la temporada veraniega”, afirman.



La Secretaria del Mar Menor de la Ejecutiva municipal del PSOE en Cartagena, Margarita Cerón, ha manifestado su contrariedad por la construcción de las pasarelas en Los Urrutias que hoy ha comenzado. Además, no van a estar listas antes de que acabe la temporada veraniega”, afirman.

La representante socialista ha incidido en que “no se entiende como a apenas una semana de concluir agosto se acometen unas obras que tienen un plazo de ejecución de 15 días, que no van a estar listas antes de que acabe le temporada veraniega y además entrando en el mes de septiembre, época de temporales de viento y lluvia”.

Margarita Cerón ha denunciado que “el Gobierno municipal malgasta 500.000 € para hacer algo que había prometido el Gobierno de López Miras ya en 2018. El Gobierno Regional se comprometió a instalar 5 balnearios permanentes en las ubicaciones exactas en las que se van a instalar éstos para ahorrarle a la Comunidad Autónoma una inversión y solucionar los incumplimientos de ésta con Cartagena a costa del presupuesto municipal”.

“En la constante búsqueda de la foto y el titular fácil, el ejecutivo municipal inicia unas obras, fuera de la temporada estival y a las puertas de la época donde los temporales de viento y lluvia son frecuentes. Un total despropósito no carente de una fuerte de dosis de arrogancia y prepotencia, que además genera fuerte división entre los vecinos, ya que ni mucho menos, existe unanimidad en la necesidad de su instalación” ha manifestado Cerón.

Desde el PSOE de Cartagena, instamos al ejecutivo municipal a que abandone actuaciones de este tipo que solo sirven para dilapidar el presupuesto municipal y se centre en trabajar soluciones que mejoren la situación del Mar Menor y mejoren las condiciones de las localidades del ribereñas del Mar Menor en las que todavía hay calles y espacios municipales con barros procedentes de las DANAS.

“Instamos a que aborde los asuntos importantes de Cartagena, como puede ser en estos momentos garantizar la seguridad en el comienzo del curso escolar, poniendo a disposición de la Consejería de Educación locales municipales y reforzando el servicio de limpieza de los centros educativos”, ha finalizado Margarita Cerón.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir