Infraestructuras sostiene que la retirada de algas en el Mar Menor se realiza de forma manual

La concejalía que dirige María Casajús responde a la denuncia interpuesta en Fiscalía por una plataforma en defensa de la laguna y rechaza de plano la utilización de máquinas pesadas en esa labor que se lleva a cabo en las playas.



El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la concejalía de Infraestructuras, María Casajús, ha confirmado que la retirada de algas en las playas del Mar Menor se viene realizando de manera habitual, y que sólo el transporte de la biomasa se realiza con las máquinas limpia playas, que no tienen acceso a la zona húmeda del arenal, siguiendo el Manual de Buenas Prácticas de la Dirección General del Mar Menor.
 
Pese a todo, y a raíz de la denuncia interpuesta en Fiscalía por una plataforma en defensa de la laguna, la concejalía de Infraestructuras ha pedido los informes correspondientes a los técnicos que trabajan en esta zona del litoral, por si hubiera alguna circunstancia excepcional que haya hecho variar el procedimiento habitual de retirada de algas.
 
Infraestructuras sostiene que la limpieza de la biomasa se realiza con rastrillos para transportarlas hasta el contenedor sobre la cesta de un limpia playas o sobre dumpers, que son vehículos ligeros que se utilizan cuando se trabaja en brigada mixta con la Comunidad Autónoma.
 
La única máquina pesada municipal que se utiliza en los arenales es la máquina limpia playas, pero tiene instrucciones de permanecer siempre en la zona seca, lugar en la que no se produce impacto. “Esa maquinaria se utiliza habitualmente y está autorizada por el Manual de Buenas Prácticas elaborado por la Dirección General del Mar Menor que sirve de orientación a todas las administraciones que trabajan en ese ámbito”, ha dicho la concejal del área de Infraestructuras, María Casajús.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir