Una rotonda regulará el cruce de acceso a Los Urrutias y El Carmolí desde la autovía

La obra forma parte de las infraestructuras viarias incluidas por la consejería de Fomento en los próximos presupuestos, según ha adelantado a los vecinos de la zona la vicealcaldesa, Noelia Arroyo.



Una rotonda regulará la conexión de la carretera de Los Urrutias y El Carmolí con la que conduce hasta Los Alcázares desde la salida de la autovía de Alicante, en la intersección entre las carreteras N-332 y la RM F-54.

La nueva rotonda resolverá definitivamente la distribución de tráfico en una intersección de seis carriles, a las que se suman los problemas de seguridad originado por cambios de rasante y la proximidad del puente sobre la rambla de El Albujón y el acceso a la autopista Alicante-Cartagena.

La obra fue una de las demandas municipales trasladadas por el Ayuntamiento de Cartagena al consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díaz de Revenga, y el consejero la ha incluido entre los compromisos que su departamento pretende abordar con los nuevos presupuestos.

Arroyo ha recordado que esta va a ser la segunda de las dos grandes obras realizadas por Fomento en esta carretera que circula paralela al Mar Menor entre Los Urrutias y Los Belones, ya que en el otro extremo de la vía están muy avanzadas las obras de canalización de la rambla de La Carrasquilla, en las proximidades de Los Nietos.

En tanto se desarrollan los procedimientos de licitación pendientes de la aprobación presupuestaria, el
Ayuntamiento realizará trabajos de mantenimiento del firme.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir