Rosell García: "Queremos que Los Urrutias recupere vida"

La nueva presidenta de la asociación de vecinos (segunda por la derecha del lector en la foto superior) llega con ilusión y un equipo de confianza para reactivar tanto el colectivo como la actividad en un pueblo del que dice que necesita bastantes actuaciones, tanto en programar alternativas de ocio y convivencia como en reclamar a las autoridades para solventar los problemas que sufren los residentes.  



El pasado 9 de enero, Rosell García Giménez era elegida y proclamada como nueva presidenta de la Asociación de Vecinos de Los Urrutias con un equipo directivo que componen nueve personas, que ya se han puesto manos a la obra para llevar adelante los objetivos que se han fijado en esta labor altruista. "Ya estamos trabajando en ello", indica la nueva presidenta a este periódico, apuntando que ese inicio no es fácil "porque han sido dos años casi sin actividad y ponerlo todo al día lleva mucho papeleo". Entre ese trabajo burocrático figura volver a dar de alta a la asociación ante la Comunidad Autónoma Región de Murcia.

Del programa de actuación para las próximas semanas tienen "reuniones con autoridades y vecinos", además de ir preparando actividades, como la celebración de loterías familiares en el local social o comenzar a programar las fiestas del verano. "Trabajamos en muchos frentes porque queremos que el pueblo tenga vida, como siempre ha tenido", expresa a quien en la segunda foto de este artículo se la observa recoger las llaves del local social, cuya gestión llevará el colectivo vecinal.

Además de ofrecer ocio a los vecinos, la labor de la asociación también tiene la vertiente de luchar por mejorar Los Urrutias. "Nuestro pueblo necesita muchas cosas y no hay que esperar a que nos lo digan los vecinos para reclamar, pues los directivos somos de aquí y sabemos cómo lo tenemos", poniendo como ejemplos "el olor putrefacto que sufrimos, la necesidad de limpiar la playa y la orilla, que no se vean ratas por las palmeras, que estén los solares limpios para sufrir menos mosquitos, que haya más iluminación en determinadas zonas...".

Uno de los aspectos que destaca es que todos los colectivos urrutienses "estén unidos, es algo muy importante" y elogia la labor que lleva a cabo la 'Plataforma por la recuperación de Los Urrutias', "pues lo están haciendo muy bien y podemos llevar acciones de forma conjunto. Estoy convencida que, entre todos y con unión, se pueden conseguir cosas buenas para nuestro pueblo".

Otra iniciativa que se ha tenido es crear un nuevo perfil de Facebook ('Aavv Los Urrutias') para informar e interactuar con los vecinos sobre necesidades del pueblo: pinchar aquí

Imprimir