La X Rutapa de Los Urrutias cierra un regreso que ha sido de ’10’ al superar sus cifras

El pueblo marmenorense ha recuperado su tradicional senda gastronómica con una décima edición que ha vendido entre veinte y veinticinco mil tapas, además de batir el récord de ruteros completados y de detectar “mucha gente nueva”, además de tener como ganador a un elaborado producto en el que su autora lanza el mensaje de que el Mar Menor es importante, “pero también el campo”.

📸. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



El acto de entrega de premios ha tenido como marco el establecimiento de ‘Rincón de Nicole y Denís’, que ha sido el ganador de la décima edición tanto en la mejor tapa como en mejor servicio, según los votos de los clientes.

Severo Sánchez, como presidente de la plataforma ‘Los Urrutias todo el año’, organizadora de la rutapa, ha explicado a esta redacción que han sido entre veinte y veinticinco mil las tapas vendidas en una edición que llegaba tras un vacío de tres años debido a la pandemia. “Hay que destacar que se ha detectado mucha gente nueva entre los clientes y que si en 2019 se completaron 44 ruteros, ahora esa cifra se ha triplicado”, ha indicado, además de agradecer los apoyos recibidos por Ayuntamiento de Cartagena, Cerbeleva y varias bodegas para hacer posible esta edición, en la que, además, los establecimientos no han tenido que poner un euro para participar. “La Rutapa es una iniciativa para potenciar la presencia de visitantes y el consumo en Los Urrutias”, remarca Sánchez, quien esta mañana ha cedido la palabra a la secretaria de la plataforma y presidenta de la asociación de vecinos, Rosell García, quien ha dado a conocer a los ganadores.  

Clientes:
Primer premio: María Francisca Perona Abellón.
- Bono de 200 euros para gastar en uno de los establecimientos participantes
- Bono para los centros de Cartagena Puerto de Culturas
- Lote de productos de la boda ‘The Store Mar de Vinos’

Segundo premio: José Ortiz Rizo
- Bono de 150 euros para gastar en uno de los establecimientos participantes
- Lote de productos de Bodegas Juan Gil

Tercer premio: Elena Tordera
- Bono de 100 euros para gastar en uno de los establecimientos participantes
- Lote de productos de Capel Vinos

Cuarto premio: Agustina Bejarano
- Bono de 50 euros para gastar en uno de los establecimientos participantes
- Lote de productos de Destilrías Roniwesk Cartagena

Establecimientos
Mejor tapa: Rincón Nicolé y Denis
Mejor servicio: Rincón Nicolé y Denis



Tras recoger ambos premios de manos de Severo Sánchez y de la presidenta de la Junta Vecinal Municipal de El Algar, Paqui Martínez Sotomayor, Mari Cerezo, propietaria del ‘Rincón de Nicole y Denís’, ha remarcado que esta tapa “ha sido el resultado de un trabajo en equipo, que va desde la familia hasta los trabajadores”, elogiando el esfuerzo de estos últimos. También ha desvelado que la composición de “me quitó el sueño tres noches” y ha expresado que ha pretendido crear un sabroso producto y enviar el mensaje de que el Mar Menor “es importante, pero el campo también”.

Señalar, por último, que 21DEhoy agenCYA ha colaborado con esta edición con la difusión de la ruta de la tapa de Los Urrutias a través de bánners de publicidad gratuitos colocados en la columna de los periódicos:

www.cartagenadehoy.com = www.cartagenadefiestas.com
www.cartagenadeley.com
www.launiondehoy.com
www.elalgarlosurrutiasdehoy.com

Imprimir