Comienza la remodelación del acceso a El Carmolí y Los Urrutias

El consejero de Fomento y la alcaldesa de Cartagena asisten al inicio de los trabajos, que responden a una reivindicación histórica y consisten en transformar la intersección tipo 'T' en una nueva rotonda. La actuación, valorada en más de 216.000 euros, mejorará las comunicaciones y la seguridad vial al contar con nueva iluminación y señalización.



La Comunidad ha iniciado las obras de reordenación del principal acceso a las poblaciones de El Carmolí y Los Urrutias, en Cartagena, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y agilizar el tráfico procedente de la ciudad de Cartagena y de la autopista AP-7, que une las ciudades de Cartagena y Alicante.
 
El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, y la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, asistieron hoy al inicio de los trabajos de construcción de una nueva rotonda, cuya inversión regional asciende a 216.623 euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses. Una vez construida la rotonda se cederá al Ayuntamiento.
 
Díez de Revenga señaló que esta obra “se enmarca en el Plan de Seguridad Vial de la estrategia regional ‘Más Cerca’, con la que el Ejecutivo autonómico desarrolla actuaciones para hacer las carreteras regionales más seguras, confortables y sostenibles”.
 
El consejero destacó que “incidirá de manera notable en la seguridad vial”. Los trabajos transformarán la actual intersección en forma de T de la carretera RM-F54 con la N-332 en una rotonda para mejorar la circulación, que acumula más de 871.000 desplazamientos anuales.


 
Según resaltó, “esta actuación es muy demandada por los ciudadanos y vecinos porque da solución a los importantes problemas de tráfico que se registran a diario en esta zona”, y añadió que “el Gobierno regional da respuesta a una reivindicación histórica de los ciudadanos de El Carmolí y Los Urrutias, promovida por la alcaldesa”.
 
La nueva rotonda, que tendrá 36 metros de diámetro en el exterior, resolverá la problemática existente respecto a la seguridad vial. Por un lado, se reducirá la alta velocidad de los vehículos que transitan por la calzada principal de la N‐332 y, por otro, se dotará de isletas canalizadoras que facilitarán la percepción y el acceso de los vehículos a la glorieta.
 
También se renovará la señalización horizontal y se instalará nueva iluminación.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir